Se desata zafarrancho en reunión sindical

Metrópoli 25/11/2018 00:59 Eduardo Hernández y Gerardo Suárez Actualizada 01:28

[email protected]

La toma de protesta de Ignacio del Olmo Hernández como secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) de la Ciudad de México, fue suspendida por una riña entre los agremiados y al parecer un grupo contrario al próximo líder sindical.

Al menos siete personas resultaron lesionadas durante el Sexto Congreso Nacional Ordinario de la CATEM, realizado en el Centro de Convenciones Tlatelolco, cuando intentó tomar protesta Del Olmo Hernández, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) arribó al lugar para controlar la situación.

Los hechos se registraron a las 11:15 horas. De acuerdo con testigos, un grupo arribó a las inmediaciones del centro de convenciones y lanzó piedras a los taxis de los asistentes al evento y golpeó con palos a algunos transportistas, también lanzaron cohetones. En el evento participaron aproximadamente 2 mil 500 personas.

Tres personas lesionadas, de 52, 47 y 15 años de edad, fueron atendidas en el lugar por paramédicos, y cuatro más debido a la gravedad de sus lesiones fueron trasladados a la Cruz Roja.

Debido a los hechos ocurridos el evento fue suspendido.

Pasan susto mujeres morenistas. Mujeres que acudieron al coloquio sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, organizado por Morena, tuvieron que interrumpir el evento, pues se llevaba a cabo al mismo tiempo en que hombres con playeras de la CTM irrumpieron de manera violenta en el Centro de Convenciones Tlatelolco.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Gabriela Rodríguez, asistente y próxima secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, precisó que no hubo personas lesionadas.

Señaló que de inmediato las asistentes del coloquio cerraron la puerta para evitar que entraran agresores. Las y los asistentes al coloquio, unas 200 personas tuvieron que permanecer encerradas cerca de una hora.

Comentarios