La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dijo que se harán todos los ajustes necesarios para que quede claro que las grandes empresas son las que pagarán el impuesto de 2% que propone el Código Fiscal para las aplicaciones digitales de reparto de comida y mercancías.

En conferencia de prensa, reiteró que este impuesto aplicará a las ganancias de las compañías, las cuales se llevan los recursos fuera del país, y explicó que las pequeñas empresas de aplicaciones digitales de reparto no llevarán la carga fiscal.

“Nuestro objetivo es que quede como está la ley tanto de ingresos como de egresos. En el tema de plataformas se van hacer todos los ajustes necesarios para que esto quede absolutamente claro. La secretaria de Finanzas [Luz Elena González] y el secretario de Gobierno [Martí Batres] están en contacto con los diputados y diputadas y si hay que hacer un ajuste se hará, pero esencialmente es a eso”, declaró.

Sheinbaum explicó que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, la de Desarrollo Económico, así como la de Administración y Finanzas se reunieron este lunes con algunas organizaciones de repartidores de aplicaciones, la cual se suma a las reuniones que tuvieron las dependencias con cámaras empresariales y empresas como Uber, Didi, Mercado Libre, entre otras.

Choca con alcaldes

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) exigió que se debe devolver el Paquete Económico 2022 a la jefa de Gobierno, toda vez que no fue aprobado por el Cabildo, como establece la Constitución local.

En caso de que los legis- ladores ignoren esta petición, recurrirán a una acción por omisión legislativa ante la Sala Constitucional de la Ciudad de México.

Ante la propuesta de la UNACDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Constitución local es clara, y que quien aprueba el presupuesto es el Congreso capitalino y no es facultad del Cabildo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses