Más Información

Fiscalía de Guerrero investiga a alcaldesa de Acapulco por cohecho; indagatoria está relacionada con collar de 227 mil pesos

Tras 17 horas, autoridades venezolanas liberan a periodista mexicano Julián Mazoy; “por ahora estoy bien”, dice

Desfile de embajadores y diplomáticos en Palacio Nacional; Quirino, Tatiana Clouthier, Genaro Lozano y Rutilio, entre ellos
La audiencia de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en la cual el Ministerio Público busca imputar delitos de robo y privación ilegal de la libertad a policías, fue aplazada para el próximo 14 de marzo.
La prórroga la solicitó la funcionaria, quien argumentó el cambio de su defensa legal y para eso, los actuales litigantes necesitan ese tiempo para tener acceso a la carpeta de investigación.
Ahí Cuevas dijo que es inocente y es perseguida por las autoridades, asegurando que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que los policías que la señalan, así como las acusaciones, son infundadas.
“Soy inocente y soy víctima de persecución política de parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, dijo y además aseguró que con las pruebas que presentará tirará el “montaje” del gobierno para afectarla.
En contraparte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) anunció que “por segunda ocasión”, la audiencia inicial para formular imputación contra la titular de la alcaldía Cuauhtémoc se pospuso.
A decir de la fiscalía capitalina, desde el jueves 24 de febrero, hizo de conocimiento la carpeta de investigación a todas las partes.
Por la tarde, en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, Cuevas, organizó una verbena popular para mujeres y niños, en la cual anunció “sorpresas para toda la familia”, como arrojar desde un balcón pelotas de plástico, las cuales algunas tenían pegadas billetes de 500 pesos.
El evento, al que fueron invitados todos los locatarios de los mercados de la demarcación, empezó después de las 18:00 horas. En la explanada había algunos juegos mecánicos y otros inflables, mientras que para los adultos, un espacio para disfrutar de la música.
De manera paralela, diversos colonos de la misma llegaron al lugar marchando desde el kiosco Morisco, en Santa María La Ribera, mostrando su desacuerdo con el actuar de la funcionaria y la manera en la que administra.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









