Se agotan vacunas para los rezagados

Parque Naucalli cierra dos horas antes porque abasto de dosis fue menor, dicen

Se agotan vacunas para los rezagados
A las 15:30 horas cerraron el parque, pues “no había capacidad humana para dar atención”. Fotos: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL.
Metrópoli 03/12/2021 01:55 Rebeca Jiménez/ Corresponsal Actualizada 04:42
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— Las vacunas contra el Covid-19 para rezagados se agotaron horas antes del cierre de la jornada de inoculación en el Parque Naucalli, en Naucalpan, donde ante la llegada de miles de personas, empleados locales y servidores de la nación afirmaron que ya no había “capacidad humana para dar la atención”.

La tarde del 2 de diciembre, en el segundo de tres días de vacunación para menores de 15 a 17 años y para rezagados, a las 15:30 horas organizadores cerraron el acceso del parque a personas que buscan primera y segunda dosis de AstraZeneca, Moderna y Sinovac.

“Se acabaron antes la vacunas porque el abasto de dosis fue menor hoy”, señalaron los organizadores.

“Ya está cerrado, vengan mañana de 9 de la mañana a 5 de la tarde o vayan al Deportivo Benito Juárez”, indicaron a cientos de personas que llegaron al Parque Naucalli.

En el Estado de México concluye este viernes 3 de diciembre la vacunación para menores de 15 a 17 años y personas rezagadas en primera y segunda dosis en 16 municipios mexiquenses, entre ellos Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Coacalco.

Desde el 1 de diciembre miles de jóvenes formaron filas en centros de vacunación como el Parque Naucalli y otras dos sedes de Naucalpan, donde se planea inocular con el biológico de Pfizer a cerca de 40 mil menores de 15 a 17 años.

Además llegaron miles de personas de todas las edades que por enfermedad, indecisión, exceso de trabajo o falta de información no se vacunaron cuando les tocaba.

Los rezagados que ya tenían una dosis o buscaban inocularse por primera vez contra el Covid-19 se quedaron afuera del Parque Naucalli dos horas y media antes de que terminara la jornada, pues los biológicos se agotaron, repitieron servidores de la nación.

Temas Relacionados
vacuna rezagados El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones