Satélite, con agua café y cobros caros

Los vecinos se quejan de que reciben líquido no apto para consumo humano y recibos con incrementos de hasta 300%

Satélite, con agua café y cobros caros
Vecinos de Satélite muestran las condiciones en las que llega el agua; OAPAS dice que colocan filtros en pozos para resolverlo. Foto: Especial.
Metrópoli 21/04/2021 02:22 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 04:16
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— Llaves secas o con agua “cafetosa”, fugas en tuberías y recibos de cobro del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan hasta 300% más elevados, son algunos reportes de vecinos de Ciudad Satélite.

Ante lo que OAPAS informó que coloca filtros en pozos y ofrece revisar vía WhatsApp mediciones de medidores, y en su caso, hacer ajustes.

“Ahora el agua está más sucia, turbia, coloreada, saturada o como quieran llamarla pero está muy mal, ¡No se vale!”, externó David, vecino de Ciudad Satélite, quien junto con muchos otros colonos mostraron cubetas, vasos y baldes llenos con agua café y cobros del servicio que se duplicaron y hasta triplicaron.

“Me están cobrando 2 mil 978 pesos de agua, cuando el bimestre pasado pagué cerca de 800 pesos”, afirmó a EL UNIVERSAL Raúl Chaparro, de Circuito Puericultores, quien mostró su recibo de OAPAS, en lo que es una queja constante en Naucalpan.

Durante la pandemia, lecturistas no han pasado a muchos domicilios a realizar la lectura de los medidores, para evitar contagios de Covid-19, por lo que el organismo sacó promedios del consumo de los últimos seis meses, respondió el director de OAPAS, Ricardo Gudiño.

Lo que es un hecho es que durante la pandemia los consumos de agua en los domicilios han aumentado 40%, porque todos los integrantes de una familia han permanecido en casa haciendo trabajo de oficina y tomando clases, apuntó Gudiño.

No obstante, los usuarios pueden tomar una foto de la lectura de su medidor y con copia del recibo, enviarlos vía WhatsApp al número 56 24 71 37 95, para revisar cada caso y cuando proceda hacer ajustes en los cobros, indicó.

En tanto, habitantes de Ciudad Satélite reportan casi todos los días que reciben agua turbia, que no es apta para consumo humano, “sólo la usamos en los baños”.

Para resolver la coloración que se ha presentado por la rehabilitación de tres viejos pozos, las autoridades dijeron que ya colocaron filtros de arena sílica.

Temas Relacionados
agua OAPAS El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones