Luego de que un juez determinó como medida cautelar suspenderla de sus actividades de alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas sostuvo que esta decisión es una persecución política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, e incluso, prevé que el jueves le dicten prisión preventiva justificada.

“[En] lo que pasa el proceso y al final, yo salga absuelta, ya ocurrieron tres años en donde Morena podría recuperar la alcaldía, ese es el montaje que hicieron, la jefa de Gobierno, para que de esa manera pueda recuperar la alcaldía.

“Sí yo estoy en un proceso, y con la medida cautelar que hoy la jueza interpuso estaría imposibilitada de seguir con mis funciones de alcaldesa”, añadió y dijo que el director general de Gobierno, José Medina, estará al frente de la administración.

Agregó: “La siguiente medida cautelar que podría pasar el jueves sería que, por un mínimo de sospecha de la jueza, diga: ‘Ordeno la prisión preventiva justificada’, esto por un mínimo de duda y este gobierno es capaz de hacerlo”.

Sandra Cuevas comentó que le dictaron las medidas en su contra sin haber visto los videos que su defensa presentó ante la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en los cuales aseguró que se demuestra su inocencia.

Afirmó que en esos videos se podrá ver que los tres oficiales que presentaron denuncias en su contra “estuvieron en la alcaldía 36 minutos, y en su oficina 15 minutos”, contrario a las declaraciones iniciales de las víctimas, quienes habrían asegurado que pasaron una hora en las inmediaciones, privados de su libertad.

Al igual que la fiscalía, que ya no la acusa de privación de la libertad, Cuevas aseguró que también se deberían descartar los otros cargos en su contra, pues la evidencia demuestra que no existe “una supuesta golpiza por parte de 18 personas en la alcaldía, 10 fuera de la oficina y cinco adentro”.

A pregunta expresa si va a poner una denuncia o se va a defender jurídicamente, comentó que no adelantará su estrategia, pero “vamos a hacer todo lo que se pueda conforme a derecho”.

Calificó como un exceso las medidas dictadas, pues ni siquiera, dijo, ha rendido su declaración.

Cuevas estuvo acompañada de los presidentes capitalinos del PAN y PRD, Andrés Atayde y Nora Arias, quienes la respaldaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]