San Juanico: los roces entre CDMX y Edomex

El Caballito

Emilio Manzanilla Téllez. ESPECIAL
Metrópoli 13/11/2018 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:01
Guardando favorito...

San Juanico: los roces entre CDMX y Edomex

Ante la negativa de la comunidad de San Juanico de liberar la carretera México-Pachuca, las autoridades capitalinas solicitaron, nos dicen, el apoyo de la Policía Federal para liberar la vía. Nos refieren que fueron largas horas de negociación en las que se planteó una reunión con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en la explanada de la Basílica de Guadalupe, así como cubrir los daños ocasionados, pero en todo momento se negaron, nos platican. Más allá del bloqueo, lo que preocupa es que por la acción que emprendieron los muchachos del secretario Raymundo Collins se dañó la relación con el Estado de México y ahora verán cómo la recomponen. Pero también, nos dicen, ven a un personaje que pudo haber calentado los ánimos entre los pobladores y luego ya no pudo contener el malestar. Se trata de diputado federal morenista Emilio Manzanilla Téllez.

A volar el “escuadrón” de aviadores en Congreso

En el Congreso de la Ciudad de México las cosas están que arden y no sólo por la ida de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ernestina Godoy, sino por el tema de la nómina. Nos aseguran que el oficial mayor en Donceles y Allende, Javier González Garza, conocido como El Güero González, se está dando de topes con tanto aviador que dejaron las pasadas legis- laturas. Nos platican que el nepotismo está a flor de piel, pues en la Dirección de Normatividad, a cargo de la ex candidata del Partido Nueva Alianza en la capital del país, Blanca Verónica Sánchez García, por lo menos hay registro de cinco familiares como aviadores. Difícil encargo el que tiene el ex perredista de hacer una limpia a conciencia, nos aseguran.

Reducen plazas en Comisión de Reconstrucción

En el equipo que encabezará la Comisión para la Reconstrucción a partir del 5 de diciembre próximo no están del todo contentos. Nos dicen que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, les aplicó también un plan de austeridad y ahora el próximo titular de la dependencia, César Cravioto, tendrá que hacer más con menos, pues sólo les autorizaron, nos dicen, una veintena de plazas que al parecer no serán suficientes para atender los problemas que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los resbalones políticos del alcalde de Neza

Nos dicen en el ayuntamiento de Nezahualcóyotl que en la pasada asamblea del comité mexiquense del PRD, el alcalde Juan Hugo de la Rosa no solicitó ceder el registro a otro partido y, por el contrario, pidió mantener las siglas y el nombre del sol azteca y enfatizó en que la apuesta es a la democracia interna y seguir siendo de izquierda para servir a México. Sin embargo, hay voces que dicen que sí se pronunció por un cambio radical, por lo que don Juan debería tener mucho más cuidado en los actos políticos donde se patina, como sucedió cuando apareció en el Palacio de los Deportes al lado del ahora morenista René Bejarano, porque los mensajes que mandan son contradictorios.

Temas Relacionados
El Caballito Raymundo Collins
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios