Regreso a clases presenciales, actividad esencial: Salud-CDMX

Metrópoli 06/08/2021 15:12 Redacción Actualizada 19:10
Guardando favorito...

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López dijo que “el regreso a clases y la actividad escolar es una actividad esencial”, con la adaptación del semáforo epidemiológico

Al informar que la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico naranja, Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, refirió que el regreso a clases presenciales es importante y se considera actividad esencial.

López Arellano informó que tras la reunión que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tuvo con gobernadores, se consideró que “el regreso a clases y la actividad escolar es una actividad esencial”, con la adaptación del semáforo epidemiológico.

“Sobre todo lo que se informó, lo que se puso sobre la mesa tiene que ver con que el regreso a clases, la actividad escolar es una actividad esencial y en esa medida se va a considerarán las modificaciones pertinentes para considerarla una actividad esencial que se desarrolla independientemente del color del semáforo, esa fue la perspectiva, tanto de Secretaría de Salud como de Educación Pública”, indicó.

Mencionó que en la reunión se consideró que “somos de los pocos países que han mantenido el cierre presencial de escuelas”.

“Es importante el regreso a clases y se considera actividad esencial”, dijo y añadió que se afinan protocolos para un regreso a clases seguro", precisó.

Estamos totalmente de acuerdo en que se debe regresar a clases, dijo por su lado Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

También lee: Impostergable, retorno a clases presenciales, advierte Segob

En su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a regresar a clases porque los niños no pueden seguir “dependiendo del Nintendo”.

“(El regreso a clases) es súper esencial, es básico, es fundamental, o sea, la verdad, ya no podemos tener a los niños encerrados, o dependiendo por entero, por completo del Nintendo. Eso de veras es muy tóxico.

“Yo soy muy respetuoso, de todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, hay violencia en los juegos, sobretodo están ensimismados y el ser humano no puede vivir así somos eminentemente sociales.

“Tenemos que convivir con otros, y eso es lo que se logra en la escuela, por eso se aprende, no solo lo que se imparte como enseñanza, sino lo que se recoge de información, de experiencia de otros compañeritos, compañeritas, de los maestros, de los padres de familia, entonces eso no se puede sustituir, la educación presencial”, expresó el presidente.

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes