X

Juez determina que Diana Sánchez Barrios puede seguir su proceso en libertad

El pasado 16 de julio también un juez del Tribunal Superior de Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Alejandra Barrios Richard

Sale de prisión Diana Sánchez Barrios; seguirá proceso en libertad
Foto: Archivo
Metrópoli 14/12/2021 08:25 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 09:28
Guardando favorito...

Por cambio de medida cautelar, la lideresa de ambulantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, podrá dejar el penal de Santa Martha Acatitla, para continuar con su proceso en domicilio, como ocurrió con su madre, Alejandra Barrios Richard.

En audiencia, el juez determinó el cambio de medida cautelar para que la lideresa pueda salir de prisión, esto a petición de sus abogados quienes proporcionaron un domicilio fijo en donde puede ser notificada.

El pasado 16 de julio también un juez del Tribunal Superior de Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Alejandra Barrios Richard.

¿Quién es Diana Sánchez Barrios?

Diana Sánchez Barrios, dirigente del comercio ambulante y presidenta de la organización Pro Diana A.C., pertenece a una de las familias más influyentes y poderosas de la Ciudad de México porque es hija de una de las líderes que conformó la organización más grande del país: Alejandra Barrios Richard.

Es la hija mayor y hermana de Graciela Coronel; de Hanna, Marlene y Silvia Sánchez, y de Sergio y Rubén Jiménez, que juntos agrupan —a través de sus diferentes asociaciones— a más de 12 mil ambulantes.

Se reconoció abiertamente como mujer transexual y acompañó al activismo por la diversidad sexual. En 2014 impulsó en la Asamblea Legislativa la rectificación de las actas de nacimiento para personas transgénero.

diana_sanchez_barrios.jpg

Sánchez Barrios también se dedicó al comercio ambulante y desde 2012 buscó una curul en la Asamblea Legislativa. En 2015 contendió para jefa delegacional en Cuauhtémoc.

Fue consejera local en el PRD local, aunque posteriormente se cambió al PRI. 

En julio de 2020, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la nombró secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI capitalino.

También propuso la Ley de Trabajadores No Asalariados mejor conocida como “Chambeando Ando”,  que buscaba dar prestaciones y otros beneficios a los comerciantes ambulantes. 

El grupo de Diana Sánchez Barrios es antagónico al de María Rosete Sánchez, otra de las líderes de ambulantes.

Lee también:  Mutilan dedos a joven de 16 años tras negarse a vender droga en Acapulco

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones