RTP y Trolebús se unen a uso de una sola tarjeta, en enero
Foto: Especial

RTP y Trolebús se unen a uso de una sola tarjeta, en enero

25/12/2019
00:30
Eduardo Hernández
-A +A
El secetario de Movilidad de la capital dijo que el objetivo es que el público usuario use sólo una tarjeta en todos sus viajes, por lo que a partir del próximo año será el único plástico que funcione para realizar el pago de transporte público en la Ciudad

A principios de enero comenzarán a operar los primeros validadores de tarjetas multimodales en unidades RTP y Trolebúses, como parte del programa de Movilidad Integrada, por lo que ahora se suman al Metro, Metrobús y Tren Ligero.

“En RTP vamos a tener instalados los 73 y en Transportes Eléctricos el objetivo es tener 63 unidades cuando se inaugure Trolebici, posteriormente se entrarán en operación el resto de validadores”, comentó Andrés Lajous Loaeza.

Destacó que el objetivo es que el público usuario use sólo una tarjeta en todos sus viajes, por lo que a partir del próximo año será el único plástico que funcione para realizar el pago de transporte público en la Ciudad.

“Para nosotros es importante que con esta homologación y cambio de la tecnología que nos garantiza la seguridad del sistema de peaje y la integración del sistema de transporte, haya una transición suave y relativamente rápida”, comentó el funcionario local.

Expuso que para la nueva tarjeta, que está a la venta desde octubre, cuenta con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional (Calypso y Radiofrecuencia) y que como parte de la modernización e integración del sistema de recaudo, se compraron 250 máquinas de recarga para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Además se compraron los validadores de pago de RTP y los trolebuses, por lo que estimó que para esta modernización del transporte público, se invirtieron 300 millones de pesos.

Resaltó que con esta nueva tarjeta se busca erradicar los fraudes que se cometían en el sistema de recaudo, pues ahora no será tan fácil la recarga de saldo y explicó que a partir de noviembre iniciará la invalidación de tarjetas recargadas fuera del sistema y en enero las tarjetas viejas dejarán de funcionar.

Sobre el tema, Guillermo Calderón, director general de Transportes Eléctricos, expuso que ellos adquirieron 200 validadores, pero solo 63 estarán en enero y el resto en marzo de 2020.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios