Romo da la cara por Arne

El Caballito

Romo da la cara por Arne
Víctor Hugo Romo. IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/07/2019 00:01 Periodistas Metrópoli Actualizada 00:17
Guardando favorito...

Romo da la cara por Arne

Nos comentan que hoy el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo (Morena), tendrá que salir a dar la cara para ofrecer una disculpa pública a una mujer identificada en redes sociales como “Lady Basura”, luego de que en 2015 el City Manager, de la entonces delegación, Arne aus den Ruthen, la grabó en video tirando basura en la colonia Lomas de Sotelo. A través de Periscope, don Arne expuso su rostro y nombre, por lo que la Comisión de los Derechos Humanos capitalina emitió la recomendación 19/2018. Y ahora a don Víctor Hugo le tocará pagar por los platos rotos ajenos. Es de mencionar que en la pasada administración fue muy común el evidenciar a malos funcionarios a través de la red de Periscope, lo que generó una controversia que al final provocó que se dejara esa práctica.

¿En Tlalpan van con Bertha Luján?

La Ciudad de México, nos dicen, se convirtió en una arena por la contienda interna por la dirigencia nacional de Morena. Según nos platican trabajadores de la alcaldía Tlalpan, gobernada por la morenista Patricia Aceves, el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Diego César Valdez, les dio la instrucción de acudir este martes al auditorio Casa Frissac, a las 19:00 horas, a escuchar la ponencia que dará la aspirante a la presidencia del partido, Bertha Luján, denominada Retos y perspectivas de Morena como partido en el poder. Además, mencionan que deben llegar una hora antes al evento y sin algún distintivo que los identifique como trabajadores de la alcaldía para evitar cualquier problema. Los empleados dicen estar molestos por el trato que reciben y ser “acarreados” a los eventos políticos del partido. De ser cierto lo que nos denuncian los trabajadores, sería una situación muy delicada que debería investigar la Contraloría interna de la alcaldía y la central del gobierno capitalino. Veremos hasta dónde llega este caso

Van con todo por maquillaje de cifras

Nos dicen que más de un exfuncionario de alto nivel de la pasada gestión en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) tendrá motivos para ponerse nervioso luego de que la procuradora Ernestina Godoy presentara una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República por el maquillaje de cifras sobre la incidencia delictiva. Si bien la querella es contra quien resulte responsable, nos comentan que hay datos firmes para ir contra quien o quienes dieron las órdenes de mover los datos duros. Habrá insomnio en estos días en las casas de importantes miembros del anterior gobierno, nos aseguran, pues no hay que olvidar que el encargado de elaborar las estadísticas está con esta administración y seguramente ya dio muchos datos al respecto.

La basura en el Edomex podría desbordarse

Vecinos afectados de diversas comunidades de Naucalpan exigen una explicación al secretario del Medio Ambiente mexiquense, Jorge Rescala Pérez, por permitir el arribo de miles de toneladas de basura procedente de la Ciudad de México, generando serios problemas ambientales como la contaminación de ríos y generación de fauna nociva. Además de lo anterior, también exigen que haya un mayor control a los operadores de los rellenos sanitarios que incumplen con las normas establecidas. El tema de la basura podría desbordarse.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes