Se encuentra usted aquí

Revive ex diputado panista Borja

El Caballito
Revive ex diputado panista Borja
El ex diputado del PAN, Édgar Borja (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/10/2018
01:50
Periodistas Metrópoli
-A +A

Revive ex diputado panista Borja

Quien volvió al servicio público es Édgar Borja, ex diputado del PAN y quien fue expulsado de su partido en 2015, al darse a conocer un audio en el que regañaba a su supuesta esposa tras presuntamente haber perdido una licitación. Con el voto en contra de Morena, Borja Rangel fue designado el secretario técnico del concejo de la alcaldía de Coyoacán, cuyo titular es Manuel Negrete. Nos dicen que hace unos días el concejo bateó una propuesta afín al diputado federal Mauricio Toledo, pero que al parecer esta es una iniciativa más cercana del ex delegado, pues en Twitter don Édgar ha llegado a replicar mensajes de Toledo, como cuando reclamó que no les quitarían en tribunales el triunfo de Negrete.

Adelantan elección en el Poder Judicial

El proceso de sucesión en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México está más que caliente, lo que ya motivó a los magistrados a adelantar los tiempos para elegir al nuevo presidente del organismo o avalar la reelección de Álvaro Augusto Pérez Juárez, quien por cierto tuvo ayer la visita de ex diputados constituyentes que le pidieron se desista de seguir en el cargo. Por lo pronto, el pleno determinó que hoy es la plazo final para el registro de candidatos, que la comparecencia será el próximo 8 de noviembre y la elección se realizará el 9 de noviembre, no el 15 de ese mes, como estaba contemplado. No cabe duda que el tema está caliente.

Sufren funcionarios por bloqueo

Por más de dos horas, los accesos al Antiguo Palacio del Ayuntamiento estuvieron bloqueados por un grupo de alrededor de 60 personas, quienes demandaban vivienda. El hecho no sería novedad, si no fuera porque durante ese tiempo personal e incluso los secretarios tuvieron que esperar en la banqueta de enfrente para que se liberaran las puertas, pues los manifestantes incluso bloquearon el acceso por el que habitualmente ingresa el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, situación que además provocó que la agenda pública fuera modificada. La pregunta que muchos se hacen es ¿dónde estuvo el personal del área de concertación política durante todo ese tiempo?

La seguridad para la consulta del nuevo NAIM

Hoy comienza la consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y en el Gobierno capitalino están listos por si acaso se requiriera de un dispositivo especial de seguridad. Por cierto que el jefe José Ramón Amieva confirmó que asistirá a emitir su opinión “en calidad de habitante de la Ciudad”, pero al preguntarle cuál es el proyecto de su preferencia prefirió mantener en reserva su respuesta y expresarla en las urnas. En la administración de la capital se espera que todo transcurra en orden y con tranquilidad durante los próximos días.

Mantente al día con el boletín de El Universal