Revisan legalidad de concesión de arañas

Revisan legalidad de concesión de arañas
Estrategia. Claudia Sheinbaum dice que analizan también el tema de los parquímetros para eliminarlos. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 27/12/2018 00:52 Gerardo Suárez Actualizada 03:21

[email protected]

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que está en curso una revisión exhaustiva a todas las concesiones otorgadas por la pasada administración, incluidos los parquímetros y los candados conocidos como arañas, operados mediante el sistema Ecoparq, para saber si fueron conforme a la ley.

Al ser cuestionada sobre su promesa de acabar con las llamadas arañas, la titular del Ejecutivo local dijo que esa es la intención, pero no es tan fácil, porque primero se debe hacer un análisis jurídico.

“Se están revisando todas las concesiones, los contratos y demás, uno quiere pero hay que ver la parte jurídica que sustenta esto, para no meter a la Ciudad en un problema, pero nuestro objetivo es que estos servicios dejen de concesionarse a tantos años”, añadió la jefa de Gobierno capitalino en conferencia.

EL UNIVERSAL informó el 24 de diciembre pasado que la anterior gestión de la Secretaría de Movilidad (Semovi) otorgó concesiones de hasta 10 años, no sólo para la operación de parquímetros del sistema Ecoparq, sino para la colocación de inmovilizadores o arañas a los vehículos estacionados que no respeten las normas de las zonas de cobro.

Las concesiones beneficiaron a cinco empresas que gestionan los parquímetros en 13 zonas.

En la pasada administración se dio a Movilidad la facultad de otorgar concesiones para operar los parquímetros, a través del Reglamento para el Control de Estacionamiento en Vía Pública de la Ciudad.

Sin embargo, Sheinbaum señaló que está en revisión si este tipo de determinaciones son apegadas a la legalidad, pues diversas dependencias dieron concesiones y permisos administrativos, facultad que antes era exclusiva de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, dependiente de la Oficialía Mayor.

Comentarios