Revisan la seguridad de Mexicable en Ecatepec

Empresa alemana lleva a cabo el proceso de recertificación conforme a estándares europeos

Revisan la seguridad de Mexicable en Ecatepec
Foto: Archivo/El Universal
Metrópoli 05/12/2018 02:22 Emilio Fernández Actualizada 02:41

[email protected]

Ecatepec, Méx.— La empresa alemana TÜV Rheinland realiza la recertificación del Mexicable, el primer teleférico en Norteamérica que presta servicio de transporte público, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Desde la noche del viernes, auditores alemanes recorrieron las siete estaciones del sistema de transporte que une a la zona de San Andrés de La Cañada, ubicada en la Sierra de Guadalupe, con la Vía Morelos, para comprobar que los mecanismos de seguridad funcionen como lo establece la normatividad y que los mantenimientos se han efectuado conforme a los estándares europeos.

“Se pretende hacer la prueba de revisión de todos los sensores, las geometrías y los sistemas mecánicos y eléctricos que componen el sistema, para garantizar que sigue siendo seguro y confiable para los usuarios”, dijo Sandra Álamo, representante de TÜV Rheinland.

La auditoría del transporte para que se emita la recertificación se lleva a cabo sin detener la operación ni afectar a los usuarios.

Tras la revisión, se tiene la certeza de que los usuarios utilicen el sistema que cuenta con una certificación internacional, agregó.

En un comunicado, Víctor Manuel Jasso, director del Mexicable Ecatepec, mencionó que luego de la revisión se confía en obtener de nuevo la certificación, pues “se ha trabajado intensamente para mantener los estándares internacionales del sistema”, que traslada a 18 mil pasajeros diariamente.

El proceso, que tiene una duración de 40 días, va a concluir el próximo 9 de enero, cuando se espera que el Mexicable obtenga la recertificación internacional.

Temas Relacionados
TÜV Rheinland Mexicable teleférico

Comentarios