Revisa CDMX impacto ambiental de Plaza Oasis

Sheinbaum revela que nunca se cumplieron las medidas de mitigación; centro comercial en Coyoacán presenta problemas peatonales y viales, afirma

Revisa CDMX impacto ambiental de Plaza Oasis
Señalan inconsistencias. Según el Gobierno, la construcción de la plaza no consideró a los transeúntes ni al transporte público. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/01/2019 03:14 Sandra Hernández Actualizada 04:02

[email protected]

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que la Plaza Oasis, en Coyoacán, ha incumplido con las obras de mitigación en la zona de Miguel Ángel de Quevedo.

En conferencia, la mandataria local afirmó que las autoridades llevan a cabo la revisión de los estudios de impacto ambiental y urbano del centro comercial, ya que se reporta un problema peatonal y un conflicto vial en la zona aledaña al recinto.

Sheinbaum Pardo abundó que para la construcción de la plaza no se tomó en cuenta a los paseantes y tampoco se consideró el transporte público sobre Miguel Ángel de Quevedo, y el tráfico que se genera en esa glorieta.

“[Plaza] Oasis tiene un problema importante, [y] es que nunca se hicieron las medidas de mitigación, entonces desde antes de entrar nos pusimos en contacto con ellos, porque tienen que cumplir con todas las acciones de mitigación.

“Hay un grupo de trabajo en el que está Marina [Robles], la secretaria de Medio Ambiente [Sedema]; Andrés Lajous, el secretario de Movilidad [Semovi], e Ileana Villalobos, la titular de Desarrollo Urbano [Seduvi], que están revisando el impacto ambiental para no verlo por separado.

“No solamente de ese caso, de todos los caso, las autorizaciones de impacto ambiental, las autorizaciones de impacto urbano y ver, además, si las medidas de mitigación que se les planteó son adecuadas o realmente se requiere mucho más”, abundó.

Suspensión voluntaria. La jefa de Gobierno explicó que actualmente se lleva a cabo la construcción de un casino Play City en la Plaza Oasis; sin embargo, los encargados de la obra decidieron suspender los trabajos voluntariamente, debido a que hay duda repecto a la documentación y permisos.

“Sí tenemos conocimiento [del caso], en este momento está suspendida voluntariamente la construcción, se habló con los propietarios de Oasis por la queja vecinal y además para poder revisar, y en este momento, tanto Desarrollo Urbano como Instituto de Verificación Administrativa, están revisando todo el tema.

“Y en efecto, tiene varios problemas [la obra], entonces ya procederíamos, en todo caso, jurídicamente a la clausura formal y demás, pero hablamos con ellos y les dijimos: ‘Es que esto no está revisado’, y decidieron voluntariamente parar la construcción y estamos revisando”, precisó la mandataria capitalina.

Comentarios