Más Información

En el marco del T-MEC, EU anuncia inversión de 23.4 mdd en México; busca consolidar Sistema de Justicia Laboral en el país

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo
Desde marzo de 2023 se han logrado recuperar cerca de 47 mil 488 toneladas de residuos de construcción y demolición en la Ciudad de México, materiales que son procesados y reincorporados al mercado como agregados reciclados para ser empleados tanto en obras públicas como privadas.
Lo anterior, como parte del programa de Recolección de Residuos de la Construcción y Demolición que puso en marcha la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en coordinación con nueve alcaldías.
Entre los residuos que son recuperados para su procesamiento y reciclaje están los tabiques de arena y arcilla, concreto simple, concreto armado, residuos de la excavación como tierra mezclada con rocas (tepetate) y materiales pétreos de distintos tamaños.
El objetivo es evitar que estos residuos de la construcción y demolición, comúnmente conocidos como cascajo, terminen en sitios naturales como barrancas, Áreas Naturales Protegidas o en el suelo de conservación.
Este programa forma parte de las acciones contenidas en el Programa de Gestión Integral de Residuos 2021-2025, implementado por el Gobierno capitalino, con la finalidad de reducir, separar, valorizar y retornar a las cadenas de producción.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










