Nos cuentan que el alcalde de Azcapotzalco, el morenista Vidal Llerenas, retomó un proyecto que impulsó cuando fue asambleísta de la Ciudad de México: la regulación sobre portación y uso de marihuana en la capital. Ahora, nos dicen, como edil y teniendo facultades para presentar iniciativas de ley en el Congreso capitalino, presentó un plan para la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas. Entre los puntos está que si alguien porta cantidades mínimas permitidas de la hierba, las autoridades judiciales mantengan persecución cero y que no sea considerado un delito. Don Vidal incluso propone que se analice el tema de la preliberación de quienes están en las cárceles por la portación.

A distancia, arranca la nueva etapa vecinal en la Ciudad de México

Le platicamos que la forma de representación vecinal en la capital ayer entró en vigencia. Después de varios años, finalmente los líderes de los Comités Ciudadanos ya no lo son y ahora hay 12 mil nuevos dirigentes, quienes desde el viernes y hasta el 31 de junio rendirán protesta para formar parte de los mil 754 Comisiones de Participación Comunitaria, que estarán vigentes hasta el 2024. El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Bernardo Valle, comentó que la toma de protesta tuvo que ser escalonada por la emergencia sanitaria del Covid-19. Por su parte, los consejeros electorales consideran que es fundamental el desempeño de los vecinos para la llamada “democracia participativa”. Los nuevos nombres ya están; ahora habrá que esperar cómo se implementan las nuevas reglas vecinales y si se logran atravesar las dificultades.

Edil aplicará mano dura para evitar contagios en empresas

Donde se están preparando para la nueva normalidad —cuando lo determine el semáforo epidemiológico, que se mantendrá una semana más en rojo en el Estado de México— es en Coacalco, pues los empresarios deben acatar las medidas sanitarias para iniciar sus actividades. Nos dicen que el alcalde morenista Darwin Eslava ha asegurado que no permitirá que los establecimientos operen sin que antes sepan cómo hacerlo para evitar que se presenten contagios entre empleados y clientes. Por lo pronto, más de 50 representantes de empresas participaron en una capacitación virtual, ya que no quieren ser sancionados en caso de incumplir los protocolos de salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses