Retirarán contenedores comunitarios en la M. Hidalgo

El edil Víctor Romo afirma que de 2 millones de litros que tenían para enfrentar la crisis, sólo usaron 500 mil

Metrópoli 08/11/2018 01:32 Gerardo Suárez Actualizada 02:48
Guardando favorito...

[email protected]

La alcaldía de Miguel Hidalgo retirará, a partir de hoy, los más de 240 puntos de abasto de agua que colocó en espacios públicos de la demarcación para hacer frente al corte de agua por trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala.

El alcalde Víctor Romo dijo que estos nodos, con dos tinacos de mil 100 litros cada uno, ya no serán necesarios y agregó que de los 2 millones de litros que la alcaldía tenía listos para hacer frente al corte, sólo se usaron 500 mil, una cuarta parte.

“Entiendo que en la noche se regula el servicio de agua y mañana [hoy] quitamos los nodos, hay algunos que ni se ocuparon y el agua se usará en riego de espacios”, mencionó el titular de la alcaldía, entrevistado al término del evento del Programa Calidad de Vida Yo te cuido, lanzado para mejorar la seguridad en Miguel Hidalgo.

Tras el corte de agua, Romo Guerra dijo que “nos excedimos de ser preventivos, pero es mejor, de 2 millones litros de agua, sólo ocupamos 500 mil liutros, ayer y hoy [martes y miércoles] son los días más preocupantes y abastecimos en escuelas y hospitales, la Cruz Roja, Hospital Rubén Leñero, la Escuela Normal de Maestros y 40 escuelas atendidas”.

En recorridos realizados por EL UNIVERSAL durante los días de corte de agua se observó que la afluencia fue baja, pero aumentó a partir del sábado, cuando asistieron más de 45 personas por cada punto.

Pide Sheinbaum revisar obras. Tras las fallas en los más recientes trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, que costaron 500 millones de pesos, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que la próxima titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, deberá revisar el caso.

En tanto, sobre los cerca de 6 mil tinacos que adquirió el Gobierno capitalino para hacer frente al mega corte de agua y a los cuales les buscan dar utilidad, Sheinbaum Pardo mencionó que podrían retomarse para su programa de captación de agua pluvial.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios