Retiran pruebas gratuitas de Covid en plazas y centros comerciales de CDMX

Metrópoli 01/07/2021 16:22 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 20:43
Guardando favorito...

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, estos lugares contribuyeron a la aplicación de 83 mil 344 pruebas que permitieron identificar 6 mil 415 casos positivos

A partir de este 1 de julio ya no se realizan pruebas gratuitas para detectar Covid-19 en las plazas y centros comerciales así como farmacias privadas; sin embargo, se seguirán realizando en los 117 Centros de Salud y 16 macroquioscos disponibles en toda la Ciudad de México.

Cabe recordar que el “Programa de Pruebas en Plazas y Centros Comerciales” comenzó el 20 de febrero y concluyó este 30 de junio con el propósito de tener más cobertura, y se realizaban con pruebas compradas por el gobierno capitalino, mientras que los centros comerciales facilitaban sus instalaciones.

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, estos lugares contribuyeron a la aplicación de 83 mil 344 pruebas que permitieron identificar 6 mil 415 casos positivos. 

Las plazas comerciales participantes fueron Perisur, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo, Zentralia Churubusco, Parques Plaza Nuevo Polanco, Centro Comercial Santa Fe, CETRAM El Rosario, Forum Buenavista, Garden Santa Fe, Plaza Central, Chedraui Anfora, Chedraui Aragón, Chedraui Universidad y Chedraui Tenayuca.

Lee también: Signos alentadores de recuperación de la crisis económica y sanitaria: AMLO

Mientras que las farmacias que colaboraron con personal médico fueron Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacias San Pablo, Farmacias GI y Farmacias YZA.

Pese a lo anterior, los quioscos y centros de salud mantendrán la realización de pruebas de Covid-19 y sus ubicaciones pueden ser consultadas en test.covid19.cdmx.gob.mx o bien enviando un mensaje de texto con la palabra “prueba” al 51515.

En ese sentido, los 16 macroquioscos se encuentran en las explanadas de cada alcaldía, por ejemplo el de Venustiano Carranza, está ubicado en avenida Francisco del Paso y Troncoso esquina Fray Servando Teresa de Mier.

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios