22 | SEP | 2019
Restringen hologramas 0 y 00 en todo Edomex
Requisito. Para obtener el holograma 0, los mexiquenses deberán acreditar la prueba de SDB y de emisiones al verificar. JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL

Restringen hologramas 0 y 00 en todo Edomex

09/06/2019
01:20
Claudia González
-A +A
Automóviles nuevos deberán acreditar que no contaminan para obtener calcomanía: autoridades

[email protected]

Toluca, Méx.— La restricción para emitir hologramas 0 y 00 que anunció hace unos días la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) también se aplicará en los 125 municipios del Estado de México, es decir, los automóviles nuevos deberán acreditar que no contaminan para obtener esta categoría ambiental, informó Carolina García Cañón, directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.

La funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente detalló que de los 7 millones de vehículos que actualmente se estima que circulan por la entidad, cuentan con el holograma 00 52% (3 millones 640 mil) de las unidades; con holograma 0, 5% (350 mil vehículos); con holograma 1 hay 34% (2 millones 380 mil unidades), y con holograma 2, 9% (630 mil autos).

Cabe recordar que el holograma 00, que permite la circulación diaria de los vehículos, a partir de las medidas anunciadas será para unidades nuevas con rendimientos igual o mayor a 15 kilómetros por litro y cuenten con una etiqueta del rendimiento de combustible.

Los automóviles podrán acceder al holograma 1 si tienen convertidor catalítico de tres vías y acreditan la prueba de emisiones, de lo contrario, obtendrán el holograma 2.

La funcionaria estatal recordó que los cambios en la emisión de hologramas forman parte de las 10 medidas consideradas para reducir las emisiones contaminantes en el Valle de México y, se extienden a toda la entidad porque junto con Hidalgo, la Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Puebla integran la Megalópolis.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios