Suscríbete

Restauranteros empeñan su palabra ante Covid-19

El Caballito

Restauranteros empeñan su palabra ante Covid-19
Germán González. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 28/11/2020 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:51

Estamos en el semáforo naranja, al límite del rojo en la Ciudad de México, pero no habrá más medidas restrictivas para negocios para los siguientes días, pero, nos dicen, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó al sector restaurantero el compromiso de que ayuden a la autorregulación, porque el Instituto de Verificación Administrativa no se da abasto, para que efectivamente se respete el aforo de 30% máximo y cierren a las 22:00 horas. El presidente de las Cadenas Restauranteras, representante de la Canirac y la Asociación Mexicana de Restaurantes, Germán González Bernal, dijo que llamarán a sus agremiados a que cumplan con la “Mesa Segura” y a apegarse a las medidas que impulsa el gobierno, pues sería una catástrofe regresar al rojo. La palabra está empeñada.

Se cocina alianza opositora en Tlalpan

Nos platican que en la alcaldía Tlalpan, actualmente gobernada por la morenista Patricia Aceves, la alianza entre el PAN, PRD y el PRI se sigue cocinando para ir juntos para pelear la demarcación, diputaciones locales y federales. Nos cuentan que las pláticas van avanzadas, pero todavía no hay acuerdos firmes. Lo que sí, nos dicen, es que durante la semana estuvieron circulando fotografías de panistas como Andrés Sánchez Miranda y Héctor Saúl Téllez, a lado de personajes como Héctor Hugo Hernández, el llamado naranja, y el exdelegado y exasambleísta, Guillermo Sánchez, que nos dicen, ya es presidente del sol azteca en Tlalpan. Nos detallan que la imagen es vieja, pero que la alianza se sigue cocinando.

Contra los no tan jóvenes candidatos

Le contamos que el diputado local de Morena, José Luis Rodríguez, acaba de proponer una iniciativa de ley para reformar el Código Electoral capitalino, para que las candidaturas que los partidos políticos deben destinar a los jóvenes realmente sean para esos sectores, pues, nos cuentan, hay muchos que se valen de la amplitud de la edad para postularse a esas nominaciones y desplazan a los cuadros emergentes. Por ello, plantea que la edad sea de 18 a 29 años y no de 18 a los 35 años como está actualmente. El hecho es que si logra pasar esta reforma, no aplicará para 2021, así que espere usted muchos jóvenes de más de 30 años ocupando esos espacios en las listas de los partidos políticos.

Temas Relacionados
El Caballito Germán González

Comentarios