Esta tarde se reportaron dos bloqueos frente a Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Benito Juárez, por parte de diferentes manifestantes, por el momento la circulación ya fue restablecida.
Las manifestaciones cerca de las inmediaciones del AICM se realizaron desde la mañana de este lunes 4 de marzo, por parte extrabajadores, los cuales exigen sus pagos y de personas con discapacidad que piden un tratamiento para mejorar su condición de vida.
La circulación se vio afectada en dos ocasiones, durante la mañana por aproximadamente 10 minutos en un bloqueo total y durante la tarde se reportó el bloqueo de 3 horas.
Lee también Entre empujones y golpes, policías liberan bloqueo de extrabajadores de Interjet en el AICM
Bloqueo por extrabajadores que exigen pago de adeudos
De acuerdo a la información de Ivonne Barrios, del Foro TV, extrabajadores de la empresa Interjet exigen el pago de adeudos que tiene la empresa desde hace 3 años, por lo que elementos de seguridad comenzaron a repeler a los manifestantes.
Los manifestantes habían bloqueado carriles centrales por más de 10 minutos aproximadamente cuando llegaron elementos de seguridad para encapsular a los manifestantes, mientras que una mujer se desmayó al quedar en medio de la disputa.
Presuntamente, los elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ya había sido alertada sobre esta manifestación.
Lee también Jóvenes grafiteros bloquean circulación en Calzada de Tlalpan, piden espacios públicos
Bloqueo por personas con discapacidad
De acuerdo a la información de Victor Gálvez del Foro TV, el segundo se llevó a cabo por parte de un grupo de personas con discapacidad, las cuales solicitan la incorporación de tratamiento para cambiar su condición de vida.
El bloqueo fue en la avenida Carlos León, así como carriles del Circuito Interior, y terminó alrededor de las 5 de la tarde, después de lograr entablar un diálogo con las autoridades correspondientes.
Durante la manifestación, el personal del AICM brindó apoyo para el traslado de usuarios desde Carlos León hasta las puertas correspondientes para ingresar al aeropuerto y los pasajeros no perdieran sus vuelos.
ss