Rescatan a joven secuestrada en Ecatepec

Metrópoli 09/02/2021 02:46 Emilio Fernández Actualizada 02:47
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.— Una menor de 17 años, que estaba secuestrada en una vivienda de la colonia Xochitenco, fue liberada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes arrestaron a dos personas que habrían participado en el plagio.

Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México realizaron un operativo para rescatar a la joven, quien había sido privada de su libertad desde el 29 de enero.

La corporación recibió una denuncia de una persona, quien indicó que le hicieron llamadas para hacerle saber que tenían secuestrada a su hija adolescente y que, por su liberación, le exigieron una fuerte suma de dinero.

Los integrantes de la FGJEM llevaron cabo diversas diligencias para identificar a los probables partícipes, ubicar y liberar a la víctima.

Con la familia de la joven estuvo un equipo especializado para el manejo de crisis y negociación, además fueron llevadas a cabo indagatorias y se desplegó un operativo en la calle Olmo, colonia La Palma, en Ecatepec.

En ese sitio fueron ubicados dos sujetos, quienes viajaban en una motocicleta tipo Cross, que al percatarse de la presencia policiaca dispararon.

Un probable secuestrador resultó lesionado, por lo que cayó de la motocicleta y fue detenido; el otro individuo huyó del lugar.

Josué Eduardo “N,” de 29 años, fue cuestionado en relación al secuestro investigado y con los datos recabados los agentes se trasladaron a una vivienda en la calle Xochimilco, en la colonia Xochitenco, donde al parecer se encontraba la víctima.

Los policías de investigación incursionaron en el inmueble. En una de las habitaciones fue hallada la víctima, quien se encontraba acostada en un colchón, tapada con una cobija y cubierta de los ojos con cinta adhesiva.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios