Reprueba Sheinbaum actos vandálicos en marcha por los 43

Reprueba Sheinbaum actos vandálicos en marcha por los 43
Claudia Sheinbaum recalcó que su gobierno privilegió en todo momento la seguridad y protección de la ciudadanía. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/09/2019 02:46 Eduardo Hernández Actualizada 02:59
Guardando favorito...

[email protected]

Los actos vandálicos registrados el jueves durante la manifestación de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos fueron reprobados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien secundó lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que estas personas que ocupan el nombre de anarquistas, en realidad son conservadores.

“Conservador quiere decir una regresión, quiere decir que no quiere cambios que vayan por el progreso de la sociedad, eso quiere decir conservador. Y por eso estos actos lo que pretenden es precisamente eso, un proceso de conservadurismo hacia la sociedad y que no se avance en la democracia, que es finalmente lo que pidió la ciudadanía con su voto en 2018, mayor avance en la libertad, en la democracia, en la justicia y el conservadurismo pues lo que busca es que estos cambios no se den”, comentó.

Aceptó que la ciudadanía reprueba esos actos, pues es un abuso que se filtren en una manifestación con una causa tan justa como la de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa para generar estas acciones, pero aseguró que utilizar la fuerza pública podría haber generado mayor problema.

“Nuestra posición siempre va a ser en principio, como lo hemos hecho siempre, diálogo, diálogo, diálogo; la jefa de Gobierno recibe personalmente a la ciudadanía, la secretaria de Gobierno, el subsecretario de Gobierno siempre están abiertos al diálogo y así como hay más diálogo, apertura siempre, que no hay represión. También consideramos que en ese mismo diálogo frente a otras movilizaciones, manifestaciones, también tenemos que proteger a la ciudadanía”, dijo.

Destacó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga los actos vandálicos, aunque recalcó que su gobierno privilegió en todo momento la seguridad y protección de la ciudadanía, por lo que la Policía de la Ciudad de México intervino una vez que se descartó cualquier peligro para los manifestantes.

En el caso de los comercios afectados, la mandataria capitalina aseguró que se comunicó con varios de los empresarios, personalmente, y la mayoría de ellos dijo tener seguros, por lo que se harán cargo; aunque no detalló sobre el resto de los comercios que no cuentan con uno, comentó que estará en constante comunicación, a través de la Secretaría de Gobierno.

“La mayoría de ellos tiene seguros y estamos siempre en contacto y comunicación con ellos y vamos a preparar todos los protocolos para la manifestación del 2 de octubre siempre poniendo el diálogo como eje fundamental de nuestro gobierno, pero también mayor prevención y protección a la ciudadanía”, dijo.

Ante la próxima manifestación del 2 de octubre, Sheinbaum Pardo comentó que se está preparando un protocolo para el resguardo de la ciudadanía.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios