X

Reportan mala calidad del aire y radiación extremadamente alta en Valle de México

La Sedema capitalina recomendó que los adultos mayores o personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares consideren limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, así como utilizar bloqueador solar

Reportan mala calidad del aire y radiación extremadamente alta en Valle de México
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/05/2019 14:49 Notimex Actualizada 15:04
Guardando favorito...

México.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que predomina la mala calidad del aire en la zona sur del Valle de México con un máximo de 110 puntos de partículas suspendidas, mientras que la radiación solar es extremadamente alta.

De acuerdo con su reporte de las 13:00 horas, las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac registran 110, 108 y 103 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), respectivamente; mientras que el municipio de Nezahualcóyotl tiene 106 unidades.

El Imeca señaló que en el resto de la zonas que integran el Valle de México y la Zona Metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, ya que los valores están por debajo de los 100 puntos.

Por lo anterior, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares consideren limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto que la radiación solar es extremadamente alta ya que se ubica en 11 puntos, por lo que sugirió utilizar siempre bloqueador solar con factor de protección superior a 30.

Actualmente, indicó que la temperatura promedio es de 26 grados Celsius, con humedad relativa de 5% y vientos de 11 kilómetros por hora.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones