X

Se desgaja el Cerro del Chiquihuite; se reportan 10 desaparecidos y un muerto

Metrópoli 10/09/2021 14:59 Claudia González Actualizada 20:20
Guardando favorito...

Al menos 10 viviendas se encuentran sepultadas debajo de las rocas que provocaron el deslave registrado en la colonia Lázaro Cárdenas, también se registran cuatro personas lesionadas y cuatro desaparecidas

Un desgajamiento se registró este viernes en el Cerro del Chiquihuite, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por lo que las autoridades ordenaron el desalojo de las viviendas localizadas en las inmediaciones del lugar.

Al menos 10 viviendas se encuentran sepultadas debajo de las rocas que provocaron el deslave registrado en la colonia Lázaro Cárdenas, informó Rubén González Molina, Subdirector de Prevención del Delito municipal. 

En entrevista, alertó que persiste el riesgo de otro derrumbe, por lo que geólogos realizan los estudios necesarios para evaluar el peligro y labora junto con los vecinos y Protección Civil, entre otras dependencias municipales, con la finalidad de prevenir "otra tragedia". 

Dijo que pidieron el apoyo de binomios caninos para buscar a más personas debajo del alud, además pidieron a la población que se mantenga alerta y evacúan todos los domicilios en esa calle. 
 

En este sentido, Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, confirmó en entrevista a Foro TV que hasta el momento se reportan 10 personas desaparecidas, seis adultos y cuatro menores, además del rescate de un lesionado y una persona fallecida.

Por su parte, el gobierno del Estado de México informó que al lugar del deslave que afectó varias viviendas, llegaron cuerpos de emergencia.

El gobierno local solicitó a la población desalojar el área para atender la situación. 

Lee también Desgajamiento de barda perimetral en GAM afecta a 92 personas
 

 

El gobernador Alfredo del Mazo informó que los cuerpos de emergencia de la entidad, en coordinación con autoridades federales y municipales, ya se encuentran en el lugar tras el deslave del Cerro del Chiquihuite para atender a la población.

En el lugar laboran bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal y estatal de Protección Civil, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
 

En el lugar, además, se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, en tanto que otros cinco camiones y una retroexcavadora más se encuentran en camino.

En días pasados, la dirección de Protección civil de Tlalnepantla realizó un monitoreo constante en la parte alta de esa misma colonia, ya que por el sismo de este martes se reportó un deslave.  

derrumbe_cerro-de_chiquihuite.jpeg
Foto: Especial

jabf/acmr

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones