[Publicidad]
La diputada local del PAN, América Rangel, presentó una iniciativa para que los presos paguen con trabajo obligatorio dentro de las cárceles, el 10% de su manutención.
“Necesitamos terminar con la vagancia en las cárceles. No podemos seguir permitiendo que las cárceles sean escuelas del crimen, los presos deben mantenerse ocupados y generando dinero para dejar de ser una carga para los contribuyentes”, expuso.
Su iniciativa propone modificar la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social para el Distrito Federal con la finalidad de que las Personas Privadas de su Libertad (PPL) trabajen de manera obligatoria y que el 70% su salario sea para él y sus dependientes, el 20% para la reparación del daño, y el 10% restante para cubrir los gastos respecto de su manutención en el centro penitenciario.
Lee también Vecinos de colonia 4T anuncian manifestación; uno de sus abogados fue denunciado por gobierno de Tultitlán
Al presentar su iniciativa desde tribuna, la legisladora detalló que actualmente en las cárceles de la Ciudad de México existen alrededor de 25 mil reos y la manutención de cada uno le cuesta al erario alrededor de 17 mil pesos mensuales, de acuerdo con cifras oficiales.

“Hoy la sociedad tiene que mantener con sus impuestos a quienes le han causado daño y eso tiene que terminar. No es justo que mientras millones de mexicanos honestos se levantan todos los días a trabajar, haya personas que delinquieron que viven sin trabajar”, argumentó.
[Publicidad]
Precisó que esta iniciativa busca tener reos ocupados en vez de estar extorsionando por teléfono o profesionalizándose en el delito, además de que dejarían de ser una “carga” para los contribuyentes, al tiempo de que tendrían la oportunidad de entender el valor del trabajo, capacitándose y adquiriendo habilidades de tal manera que cuando salgan, puedan incorporarse al mercado laboral, en vez de regresar a la vida delincuencial.
Lee también Magdalena Contreras tendrá Cablebús en dos años, promete Clara Brugada
“Esta iniciativa que podría cambiar el rumbo de nuestro sistema penitenciario. A partir de ahora, reo que no trabaje, no come”, finalizó.
[Publicidad]
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldesa de Tlalpan y el Jefe Vulcano inauguran estación de Bomberos en Topilejo; buscan fortalecer atención de emergencias

Techbit
Cómo hacer que la IA responda tus mensajes de WhatsApp

Estados
Rescatan a 48 perritos en situación crítica en predio de Mérida, Yucatán; serán rehabilitados para su adopción

Universal Deportes
Kylian Mbappé reacciona al nombramiento de Zidane: “Bienvenido a casa”

Espectáculos
¿Se confirma que RoRo sí tenía ventaja sobre Rivers? Tiktoker se da martillazos para demostrarlo

Espectáculos
¿RoRo mintió para tener ventaja sobre Rivers? Ibai rompe el silencio sobre La Velada del Año VI

Al día
¿Qué es el reto de las 48 horas? Alertan por peligroso reto viral que pone en riesgo a menores de edad

Espectáculos
¿TV Azteca corrió a una reportera por accidentarse mientras trabajaba? Kariana Colmenero rompe el silencio







