Rehabilitarán el Cerro de la Estrella

Autoridades buscan acabar con inseguridad, basura e invasiones

Clara Brugada
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, presentó el proyecto integral de rehabilitación y conservación del área natural. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/11/2019 01:58 Héctor Cruz Actualizada 02:14
Guardando favorito...

La alcaldía Iztapalapa y el gobierno capitalino garantizaron que pondrán fin a la inseguridad, invasiones, incendios y tiradero de basura tanto en el Cerro de la Estrella como en sus alrededores, que durante años ha prevalecido en esta zona.

Para ello, las autoridades presentaron el Proyecto Integral para la Rehabilitación Socioambiental y Conservación de la Biodiversidad en el Área Natural Protegida Cerro de la Estrella, que aplica la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Acompañada del director general del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental, Rafael Obregón Viloria, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, subrayó que también trabajan en la prevención de incendios forestales en el Cerro de la Estrella, por lo que es necesario que diversas dependencias apoyen esta labor.

Brugada Molina resaltó la importancia de la participación ciudadana en el cuidado del Cerro de la Estrella, para impedir invasiones en las 120 hectáreas que aún son de bosque, así como para inhibir a quienes acuden a este sitio a tirar basura y en la prevención y combate de incendio.

Explicó que la estrategia de rescate del Gobierno capitalino es una gran oportunidad de desarrollar un ejercicio de planeación ciudadana por parte de los habitantes de la zona.

De allí que expresó su reconocimiento a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por impulsar la rehabilitación hídrica del Cerro de la Estrella, que consiste básicamente en generar infraestructura para retener el agua de lluvia en este promontorio de origen volcánico, cuyo material es óptimo para absorber el líquido y conducirla hasta el subsuelo para recargar el manto acuífero.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios