Regresarán pedaleando a nueva normalidad

22/05/2020
|
03:18
|
Salvador Corona
Regresarán pedaleando a nueva normalidad
La mayoría de los vendedores de bicicletas se localizan en San Pablo, en el Centro Histórico. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL

Regresarán pedaleando a nueva normalidad

22/05/2020
03:18
Salvador Corona
-A +A
Alcaldía Cuauhtémoc alista normas para reabrir 60 locales de venta de bicicletas

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, adelantó que preparan las medidas sanitarias y laborales con comerciantes de 60 establecimientos de venta de bicicletas ya que a partir del 1 de junio podrán abrir al ser considerados esenciales para el regreso a la normalidad.

Entrevistado por el EL UNIVERSAL, el edil explicó que debe existir un aumento en la micromovilidad en este regreso escalonado debido que algunas zonas de la demarcación se han encontrado rebasadas desde hace varios años por el tránsito vehicular y el transporte.

“A partir del 1 de junio se incorporan como actividades esenciales la producción de cerveza, la construcción y, por ejemplo, un tema importante es la venta de bicicletas.

“Tenemos cerca de 60 establecimientos [ubicados principalmente en la Plaza San Pablo], y vamos a preparar las medidas señaladas para la nueva normalidad”, dijo.

Núñez explicó que en reuniones con el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, analizaron que se pueda avanzar en la expansión de la ciclovía, que hoy tiene 40 kilómetros tan sólo en la Cuauhtémoc.

Ayer, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que entre el semáforo rojo y amarillo del plan de regreso a la normalidad van a promover el uso de la bicicleta para respetar la sana distancia.

Retoman obras

En otro tema, el alcalde dijo que a partir del 1 de junio inician operaciones las construcciones con licencias o manifestaciones de obra “para que podamos darle acompañamiento y se cumplan las medidas”.

Añadió que colaboran en el ordenamiento del Centro Histórico del comercio en vía pública y establecimientos para establecer horarios escalonados así como los días que podrían laborar.

Núñez López indicó que debido a la emergencia, de 40% a 60% de ambulantes se replegaron sin un operativo; sin embargo, en Tepito se han mantenido pese a los apercibimientos de las autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios