Regresan a clases cerca de 250 mil alumnos a escuelas del Edomex

La mayoría de los centros escolares están cerrados, sin alumnos y sin clases, pues aún hay temor de contagios porque los padres de familia de 29 a 49 años aún no están vacunados

Regresan a clases cerca de 250 mil alumnos a escuelas del Edomex
Foto: Tristan Velázquez
Metrópoli 17/06/2021 06:27 Rebeca Jiménez y Emilio Fernández / Corresponsales Actualizada 06:28
Guardando favorito...

Cerca de 250 mil de 4.5 millones de alumnos del Estado de México, han retornado progresivamente a clases presenciales en esta entidad, informaron autoridades de la Secretaría de Educación mexiquense.

En los primeros días de esta semana han reactivado actividades presenciales 6 mil de las 25 mil escuelas del Estado de México, con la participación en aulas y espacios abiertos de 80 mil profesores, indicaron fuentes oficiales mexiquenses.

Cabe recordar que el Estado de México tiene la matrícula de estudiantes más gran del país, con más de 4.5 millones que asisten a 25 mil escuelas, 5 mil de ellas privadas.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL por escuelas de municipios como Naucalpan y Nezahualcóyotl, encontró la mayoría de los centros escolares cerrados, sin alumnos y sin clases, pues aún hay temor de contagios porque los padres de familia de 29 a 49 años aún no están vacunados.

Desde hace 15 meses las escuelas del Estado de México cerraron sus puertas ante el incremento de casos de Covid-19 en marzo del 2020.

Por ello luego de más de un año de estar cerradas, padres de familia y profesores realizan labores de mantenimiento y limpieza de aulas, baños y espacios libres, en muchas escuelas.

En Satélite el colegio Kipling, fue uno de los pocos que abrió sus puertas con 50% de sus alumnos, quienes sólo asistirán tres días a la semana, en horarios escalonados y reducidos, mientras que la mayoría de las escuelas de esta zona optó por mantener sus puertas cerradas y concluir el ciclo escolar en línea.

“Lo que más me gusta de la escuela es que puedo correr y platicar con mis amigos”, afirmó Gael de 7 años, quien esta semana entró por primera vez a su colegio, luego de 15 meses de pandemia.

Los gritos de júbilo y alegría fueron la constante y los niños respetaron sin problema las medidas de sana distancia, toma de temperatura, ponerse gel, uso de cubrebocas y trabajo en espacios ventilados, afirmó Leticia Paul coordinadora académica del Kipling en Satélite.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios