Regresa el gabinete de Sheinbaum a dar clases
Claudia Sheinbaum. Archivo El Universal

Regresa el gabinete de Sheinbaum a dar clases

26/01/2020
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Le platicamos que el programa Lunes por la Educación —que consiste en que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los integrantes de su gabinete acudan a escuelas primarias y secundarias a impartir clases— será retomado la próxima semana, toda vez que hubo una pausa por la temporada vacacional decembrina. Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento nos refieren que los secretarios se están poniendo las pilas para compartir parte de sus conocimientos y experiencias a los alumnos. Eso sí, nos dicen, hay unos más duchos que otros.

Recula el Instituto Electoral de la CDMX por impugnación por presupuesto

Le contamos que durante la semana, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México desechó un recurso que había promovido el Instituto Electoral capitalino (IECM), a cargo de Mario Velázquez, para impugnar el presupuesto que se le asignó para este 2020. ¿El motivo? Que la representación jurídica del órgano electoral de la capital simplemente no presentó alegatos ante los magistrados del juicio que promovió primero contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y luego contra el Congreso capitalino. Así pues, le decimos que se quedará con el recorte presupuestal que tuvo y con ese dinero hará frente a la organización de las elecciones del presupuesto participativo y las comisiones de participación ciudadana del próximo 15 de marzo, que como le hemos dicho, no es un asunto menor en la capital del país.

Los pendientes del secretario de Obras en el Edomex

Nos cuentan que desde la entidad mexiquense se preguntan cuáles son los proyectos que impulsa el secretario de Obra Pública del gobierno del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, pues hasta ahora la propuesta más lucidora que ha hecho es el parque en la plaza Ángel María Garibay, en Toluca, puesto que desde hace dos años, el trabajo se ha concentrado en poner luminarias que, en muchos casos, nos comentan, son de índole municipal. Así, se espera que en los próximos meses haya mayores proyectos de obra pública que marquen y traigan beneficio a un mayor número de mexiquenses.

La aparición del regidor en Toluca

El que no ha tenido muy buenas críticas es el 16 regidor de Toluca, el perredista Eymar Gutiérrez, con los videos que realizó para exponer que los operadores del transporte público agreden a los usuarios cuando se rehúsan a pagar 12 pesos de la tarifa, la cual registró un alza a principios de enero. Y no es porque exponga una situación, sino porque durante los dos años que lleva en el cargo se le conoce muy poco trabajo, pero ahora con las protestas ciudadanas por el incremento en el transporte público hasta ya solicitó al Cabildo que exhorte al gobierno estatal a revertir la medida. Algunos consideran que sólo está llevando agua para su molino con esta polémica.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios