La Secretaría de Seguridad Ciudadana ( ) informó que derivado de una riña entre efectivos y vecinos de la colonia Daniel Garza, alcaldía , la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido e inició una carpeta de investigación administrativa interna, para identificar a los policías que participaron en los hechos.

Además, debido a que el vehículo de los vecinos con los que riñeron los uniformados presentaba un impacto de arma de fuego en la parte trasera del lado izquierdo, tres unifomados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para rendir su declaración y determinar su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron cuando, a través de la frecuencia de radio, los policías fueron alertados que los tripulantes de un vehículo color gris portaban un arma de fuego, por lo que le dieron seguimiento y marcaron el alto.

Lee también: 

Al ver la presencia policial, el conductor hizo caso omiso de la instrucción policial, lo que originó una persecución y con el apoyo de más unidades se realizaron los cortes a la circulación en distintas calles; sin embargo, al llegar a la calle Barranquilla esquina con Exarzobispado, el chofer perdió el control y se impactó con una camioneta color azul que estaba estacionada en el sitio.

Los oficiales solicitaron a los tripulantes de la unidad que descendieran para realizar una revisión preventiva , lo que generó molestia en una mujer que iba a bordo y se inició una discusión.

Posteriormente, vecinos de la zona salieron de sus domicilios y comenzaron a agredir física y verbalmente a los policías, quienes pidieron la presencia de más equipos de trabajo.

Lee también: 

Derivado de lo anterior, se originó una riña con las personas que viajaban en el automóvil y los ciudadanos de la colonia, donde hubo golpes, jaloneos y agresiones , incluso a los vehículos oficiales, hasta que los uniformados aseguraron a una persona y salieron del lugar.

Por presuntamente portar un arma de fuego, un joven de 21 años de edad fue trasladado ante el agente del Ministerio Público y, en presencia de su abogado, luego de comprobar que no tenía en su poder ningún objeto apto para agredir, fue liberado.

apr/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses