21 | MAR | 2019

Recuerdan a mujeres asesinadas en Ecatepec

28/10/2018
01:44
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— “No más feminicidios” y “Ni una más” fueron las consignas hechas durante el performance que realizaron colectivos en el Memorial de la colonia Jardines de Morelos, en honor a las mujeres asesinadas por Juan Carlos “N” y Patricia “N”, recluidos en el penal de Chiconautla, en este municipio.

Un grupo de personas marchó por calles de Jardines de Morelos hasta llegar al predio donde fueron hallados restos de mujeres; posteriormente colectivos presentaron el performance El ritual de sus miradas en el camellón de avenida Nicolás Bravo, donde está el Memorial en honor a las víctimas.

Manuel Amador Velázquez, del colectivo Denuncia Feminicidios Estado de México, aseguró que el objetivo de la manifestación es dar voz y rostro a las víctimas de la pareja y al mismo tiempo exigir a las autoridades que realicen acciones para evitar que continúen los asesinatos.

Mencionó que las personas e incluso el gobierno han dejado de mirar a los otros y “el peor monstruo femincida es el propio Estado, el que ha dejado de atender los problemas, ha precarizado la vida, ha dejado el abandono de la seguridad, de la calidad de vida, de la economía, de la educación, de la cultura”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios