X

Asaltos y robos que más impactaron en 2017

En los últimos 11 meses, la ola de violencia que azotó al país trajo consigo miles de asaltos y robos en la Ciudad de México y en el Edomex. Aquí un recuento de los hechos delictivos que más impactaron a los lectores de EL UNIVERSAL

Foto: Archivo
Metrópoli 01/01/2018 03:30 Luis Ramírez Ciudad de México Actualizada 14:12
Guardando favorito...

Durante el 2017 se registaron cientos de robos y asaltos en la capital del país y el Estado de México, pero aquí te dejamos un recuento de los que impactaron más entre los lectores de EL UNIVERSAL, ya sea por su modus operandi o por el lugar donde se registraron los hechos.

Enero

En el corazón de la Ciudad de México, una cámara de seguridad captó a unos delincuentes amagando a dos jóvenes para despojarlos de sus pertenencias

El robo fue captado por una cámara instalada en una tienda ubicada en la intersección de las calles Belisario Domínguez y de la Palma, en el primer cuadro de la ciudad.
 

A través de las cámaras de videovigilancia de la capital del país fueron detectados dos sujetos que asaltaron a un hombre cuando cruzaba por un puente peatonal en la delegación Iztapalapa. 

Fueron operadores de las cámaras de videovigilancia del C2 Oriente quienes alertaron a policías del sector Oasis sobre el robo cometido en la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla.
 

Marzo

Un cliente de la taquería "Los Primos de Yecapixtla", ubicada en Coacalco, Estado de México, enfrentó a tres presuntos delincuentes que pretendían asaltar al personal y a los comensales; uno murió, otro resultó herido y el tercero logró escapar. 

Mientras la gente comía, los tres sujetos irrumpieron en el establecimiento y amagaron a las víctimas con un arma de fuego.

Abril

La llamada "banda del mazo”, que desde hace dos años sigue robando de manera frecuente con el mismo modus operandi (utilizando un mazo para robar joyerías finas), atacó de nuevo. Ahora fue el turno de la joyería Cristal, ubicada en Pabellón Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 13:00 horas policías preventivos fueron alertados por empleadas del negocio.

Mayo

Una cámara de seguridad captó el momento en que un sujeto asaltó a una pareja de jóvenes en la avenida 513 y 503, en la primera sección de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, a las 14:29 horas del pasado 2 de mayo.

En el video se aprecia como el asaltante alcanza a los jóvenes para amenazarlos con un arma de fuego.
 

Junio

Un presunto ladrón murió de un infarto al ser sometido por varias personas que lo descubrieron robando una tienda Aurrerá Express en la delegación Azcapotzalco.

Horas después sus familiares irrumpieron en la tienda y causaron destrozos.

Agosto

La noche del 22 de agosto, al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en el Cine Tonalá, ubicado en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, para robar los bolsos y teléfonos celulares de empleados y clientes.

Gracias a la denuncia de los afectados, metros más adelante, policías capitalinos capturaron a un hombre con todos los celulares robados, sus complices lograron escapar. 

Septiembre

Un hombre fue asaltado por cinco sujetos después de retirar tres millones de pesos en dos bancos de la delegación Cuauhtémoc.  

El afectado, de 38 años, reportó a las autoridades que tras salir de una sucursal bancaria en la avenida Juárez un grupo de hombres lo amenazó con un arma y le quitaron el millón de pesos en la calle de Revillagigedo. 

Octubre

Cámaras de seguridad captaron el momento en que al menos cinco sujetos asaltan una taquería, ubicada en el cruce de Eje 1 Oriente (Av. Andrés Molina Enríquez) y Eje 6 Sur, en la colonia Reforma Iztaccíhuatl Sur de la delegación Iztacalco.

En el video se observa a los comensales en sus mesas de afuera del establecimiento, cuando los presuntos ladrones llegan al lugar y comienzan a despojarlos de sus pertenencias.

Noviembre 

Un automovilista captó el momento en que otro conductor fue asaltado durante un alto en avenida Patriotismo, a la altura de La Condesa.

El video dura apenas unos segundos, pero se aprecia cuando el supuesto asaltante se acerca al piloto de un BMW para amagarlo. Después del robo, el sujeto se aleja a pie.

En el lugar del asalto, los automovilistas quedan detenidos por varios minutos ante la gran afluencia que se registra en el cruce de Patriotismo y Circuito.

Noviembre 

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el robo a los comensales y empleados de un restaurante Chilis, ubicado sobre la avenida Universidad, colonia Xoco, delegación Benito Juárez.

Los comensales veían el partido entre América y Tigres en el restaurante cuando ocurrió el asalto. Algunos incluso, lo postearon en redes sociales.

Diciembre

La Procuraduría capitalina inicio una carpeta de investigación contra dos hombres que con un arma de fuego obligaron a los usuarios del Sistema Metrobús a entregarles sus pertenencias, en la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.

Los reportes indican que a las 19:52 horas, los imputados quitaron sus objetos de valor a los pasajeros de la unidad.

Diciembre

Días después, sujetos armados asaltaron a los pasajeros de la línea 6 del Metrobus, que va de el Rosario a Villa de Aragón , en avenida 499 de San Juan de Aragón. 

La madrugada del martes, tres sujetos abordaron en la estación 414, y cuando la unidad se separó del lugar de ascenso uno de ellos amenazó al conductor mientras despojaban de sus pertenencias a 20 personas.  

lrs

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones