Rector de UACM dice que no va a renunciar

“No soy corrupto”, revira ante acusación de desvío de recursos

Metrópoli 19/06/2019 00:24 Héctor Cruz Actualizada 00:50
Guardando favorito...

[email protected]

El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Galdino Morán López, enfatizó que no renunciará, “porque no soy corrupto, como me acusa un pequeño grupo de profesores, que son los mismos que en 2012 provocaron la salida de Esther Orozco Orozco, y harán lo mismo contra todo aquel rector o académico que no piense y actué como ellos”, denunció.

En conferencia de prensa, el funcionario académico sostuvo que cuenta con todas las evidencias a su favor para demostrar que el presunto desvió de 300 millones de pesos, que forma parte de una de las muchas acusaciones, es falaz: “Tengo las auditorias y demás documentos que demuestran que estos manejos se hicieron en los años 2014 y 2015; es decir, cuando aún no tomaba la Rectoría”, a la que llegó el 18 de mayo de 2018.

Acusó a este grupo de profesores de “golpeadores y rijosos”, quienes desde el día de las elecciones del 8 de mayo de 2018, “como derroté a sus candidatos, comenzaron a atacarme, agredirme y hasta amenazarme de muerte. Esa ha sido una constante a lo largo de mi administración, que obviamente entorpecen el trabajo de esta universidad”, dijo.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios