Recorrido de Buenavista a Santa Lucía será de 38 minutos: Ferrocarriles Suburbanos

El director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos señaló que el tren estará listo para el 2023

Recorrido de Buenavista a nuevo aeropuerto será de 38 minutos: Ferrocarriles Suburbanos
Foto: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/12/2021 12:52 Rebeca Jiménez Actualizada 13:02
Guardando favorito...

El tren que llegará a Santa Lucía tendrá un tiempo de recorrido de 38 minutos desde Buenavista hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NAIFA) y se prevé esté listo en el año 2023,  informó Max Noria Anguiano, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.

Los trenes cuentan con 5 coches o vagones , con capacidad de trasladar 719 pasajeros, 326 de ellos podrán viajar sentados.

Este ferrocarril cuenta con áreas reservadas para personas con movilidad reducida, aire acondicionado de sala y cabina, así como con sistema de detección de incendios, indicó el directivo.

De forma inicial se utilizarán 10 trenes  que aportará la Secretaría de Infraestructura , Comunicaciones y Transportes (SICT) que ya tenía para el Tren Interurbano México-Toluca, dio a conocer Max Noria.
 

Cruzará 4 municipios del Edomex

El nuevo ramal del Tren Suburbano irá de Lechería al NAIFA constará de 24 kilómetros y tendrá cuatro estaciones más en los municipios de Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan Y Zumpango .

Las nuevas estaciones serán Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan y  Xaltocan así como la terminal NAIFA, reveló Noria Anguiano.

El costo del pasaje de la Ciudad de México de Buenavista a la nueva terminal aérea aún está por definirlo la SICT, apuntó Max Noria.

Lee también:  "No fue un viaje simulado": señala Ferrocarriles Suburbanos sobre polémica de tren

lr/rdmd 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones