Recibirán 35 mdp al mes 9 partidos para elecciones

Consejo General del IECM aprueba la distribución del financiamiento para contienda de 2021

Grito virtual, nueva celebración en alcaldías y municipios
En la sesión virtual del Consejo del IECM se definieron los recursos para los nueve partidos políticos. ESPECIAL
Metrópoli 16/09/2020 02:46 Héctor Cruz Actualizada 02:46

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó por unanimidad los acuerdos mediante los cuales determinó la distribución del financiamiento público para las actividades ordinarias y específicas de los partidos políticos, para los meses de septiembre a diciembre de 2020, con motivo del registro de dos nuevos partidos políticos.

Estas nuevas instituciones son: Equidad, Libertad y Género, que obtuvo su registro a nivel local, y Encuentro Solidario, registrado a escala nacional y, por tanto, también cuenta con registro en la Ciudad de México.

Con ello, serán nueve los partidos políticos que participarán en la contienda electoral del 6 de junio de 2021, los cuales, en su conjunto, recibirán mensualmente más de 35 millones por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México, aunque por ahora este organismo no ha establecido la cantidad que destinará a cada una de estas agrupaciones.

Desglose

Durante la sesión virtual, el Consejo General de dicho organismo precisó que el monto asignado del financiamiento público para las actividades ordinarias permanentes, a cada uno de esos dos nuevos partidos, asciende a 2 millones 728 mil 132.68 pesos, que recibirán en cuatro ministraciones mensuales.

En tanto, del financiamiento público para actividades específicas, a cada uno de estos partidos, le corresponderá 153 mil 457.47 pesos, que también les van a ser entregados en cuatro ministraciones.

Comentarios