X

Rechazan riesgos para el Canal del Congreso

Valentina Batres, diputada de Morena, afirma que el permiso “lo tiene la CDMX”; oposición dice que está “secuestrada”

Rechazan riesgos para el Canal del Congreso
La diputada local morenista Valentina Batres dijo que “la señal que tenemos es del tipo multiprogramador, tomada del Canal 21”, externó. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 28/02/2020 04:33 Héctor Cruz Actualizada 04:39
Guardando favorito...

La diputada local de Morena, Valentina Batres Guadarrama, negó que esté en riesgo el Canal del Congreso dado que el permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en realidad lo tiene el Gobierno capitalino.

“La señal que tenemos es del tipo multiprogramador, tomada del Canal 21, pues, insisto, la concesión la tiene el Gobierno local y nosotros sólo tomamos una repetidora”, dijo.

Así coincidió la coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, al precisar que “nosotros pagamos por concepto de servicios de transmisión del Cerro del Chiquihuite, mediante microondas, la cantidad de 200 mil pesos mensuales”, sostuvo.

Reveló que los contratos de servicios en 2019, “se realizaron de seis meses, por lo que fueron dos”, de ahí que no entiende la posición del coordinador ejecutivo del Congreso con el Sistema de Radio y Televisión del Congreso, Evaristo Candia, “pues debe saber que actualmente estamos liquidando lo correspondiente a los últimos meses del servicio de 2019”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Mauricio Tabe, junto con los coordinadores del PVEM, PRI, PRD y PES, lamentaron la situación que vive el Canal de Televisión del Congreso.

“Pero todo es consecuencia de los pleitos internos de Morena, quienes insisten en tener secuestrado al Congreso y nada resuelven”, coincidieron por separado.

“Desde hace meses he denunciado que por los pleitos internos de Morena los trabajos del Congreso están secuestrados. Ellos alegaban que esta situación cambiaría en cuanto eligieran a su nuevo coordinador. Pero éste, o más bien ésta, ya fue elegida y siguen las diferencias”, denunció el también coordinador del PAN.

En tanto, Víctor Hugo Lobo Román, coordinador del PRD, manifestó su descontento que el partido mayoritario tenga paralizados los trabajos legislativos.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones