El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, informó que regresarán a sus locales esta semana algunos de los comerciantes del área de comida del mercado de San Cosme; sin embargo, aún falta por rehabilitar una zona que colapsó tras el incendio del pasado 22 de diciembre.

“La semana pasada, en coordinación con el gobierno local y la Secretaría de Obras intervenimos y limpiamos la zona, lo que permite que a partir de esta semana el área de comida regrese a trabajar”, indicó durante la inauguración del cruce seguro en Buenavista.

Detalló que en el mercado de San Cosme se arregló el tema de los circuitos de electricidad que están en la zonas afectadas, además se limpió el estacionamiento y un tramo sobre la calle de Gabino Barrera.

Sobre parte del techo que tendrá que ser rehabilitado debido a que colapsó, dijo que se encuentran en reuniones con los comerciantes que se vieron afectados y la Secretaría de Administración y Finanzas para acordar el proyecto que arreglará la nave principal.

“A partir de ahí hablar con los locatarios, de manera personal y directa con cada uno de los que tienen cédula, no a través de los líderes, ni de la mesa directiva, para avisarles cuál va a ser el procedimiento de remodelación, de reconstrucción; y obviamente de reingreso y de regularización de los locales del Mercado de San Cosme”, mencionó.

Sobre el mercado de La Merced, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los apoyos y reuniones serán directamente con las autoridades y no a través de líderes.

Cabe mencionar que el Gobierno de la Ciudad de México informó el pasado 10 de enero que la zona incendiada del mercado de la Merced tendrá que demolerse y reconstruirse, pues presenta un daño mayor en techo y columnas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses