21 | FEB | 2019
Los municipios y alcaldías donde se realizaron las acciones operativas fueron GAM, Zumpango, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac y Tizayuca
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que del total de personas detenidas, 19 fueron aseguradas en la Ciudad de Méxicoa. Foto: Hugo García / EL UNIVERSAL

“Rastrillo Metropolitano” logra 94 detenciones en Hidalgo, CDMX y Edomex

09/02/2019
12:57
Claudia González
-A +A
La Comisión Metropolitana ha realizado 282 acciones operativas en las zonas limítrofes de las entidades que han derivado en la detención de los responsables de delitos de alto impacto como robo agravado, secuestro, violación u homicidio

Toluca.- Como resultado de los trabajos interinstitucionales que realizó la Comisión Metropolitana, en el primer operativo denominado “Rastrillo Metropolitano” para combatir los delitos de alto impacto en las zonas limítrofes de las entidades de Hidalgo, la Ciudad y Estado de México, fueron detenidas un total de 94 personas y realizaron 282 acciones operativas, la mayoría en territorio mexiquense.

Los municipios y alcaldías donde se realizaron las acciones operativas fueron Gustavo A. Madero en la Ciudad de México; Zumpango, Huehuetoca, Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac en el Estado de México, así como Tizayuca en Hidalgo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que del total de personas detenidas, 19 fueron aseguradas en la Ciudad de México, de las cuales dos fueron por cumplimiento de órdenes de aprehensión por robo agravado, y 74 en el Estado de México, de las cuales 33 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como robo con violencia, homicidio, violación y secuestro.

En dichas acciones participan la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX); su homóloga en el estado de Hidalgo (PGJH) y la FGJEM; participaron un total de mil 896 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad del Estado de México, policía municipal de Ecatepec y las tres instituciones de procuración de justicia de las entidades participantes.

Se llevaron a cabo 282 acciones operativas en los tres estados que iniciaron a las 03.00 horas del viernes y concluyeron a la medianoche; 200 de estas acciones se realizaron en el Estado de México.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios