19 | ENE | 2020
El Caballito
Marina Robles. EL UNIVERSAL

Quieren bolsas de plástico

15/01/2020
02:09
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

La prohibición de las bolsas de plástico en la Ciudad de México sigue generando malestar entre el sector empresarial, que asegura que más de 50 mil personas se quedarán sin empleo con esta medida. Nos dicen que hoy la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, deberá tomar sus precauciones, pues nos comentan que un nutrido grupo de comerciantes de la zona de La Merced se apostará frente a sus oficinas para protestar por esta decisión y, sobre todo, por la afectación. La gran interrogante es qué podrán sacar los inconformes si el gobierno fue tajante al mencionar que no darán marcha atrás a la normatividad.

La peligrosa Unidad Habitacional El Rosario

A la procuraduría social se le ha complicado implementar los diversos programas en la Unidad Habitacional El Rosario, donde, de acuerdo con la titular Patricia Ruiz Anchondo en diversas ocasiones han asaltado a los trabajadores de la dependencia. La intención, según doña Patricia, es tratar de recomponer el tejido social que se encuentra muy facturado y que ha generado muchos problemas, sobre todo, el de la inseguridad. Esperan que en la policía los apoyen con estas acciones y que la intención no quede en meras palabras.

Las diferencias en el IECM

Durante la presentación del voto electrónico para el proceso de participación ciudadano quedó evidenciado que no todo es miel sobre hojuelas en el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Por los menos entre las consejeras Gabriela Williams, Carolina de la Cruz y Myriam Alarcón Reyes, quienes en conferencia de prensa se corrigieron entre ellas la plana sobre los costos del denominado voto electrónico. Pero más allá del evento, nos platican que en el interior del organismo se han dado algunos jaloneos. Lo que preocupa es que para la segunda mitad del año vienen los relevos de consejeros en el instituto, por lo que al presidente Mario Velázquez se le cargará la chamba.

Los intereses políticos en Ocuilan

Todo parece indicar que la disputa por la presidencia municipal de Ocuilan, en el Estado de México, no es por el bienestar de los habitantes, sino porque el PRD busca consolidar la imagen de Vanessa Linares, presidenta del DIF municipal e hija del edil que murió, Félix Linares, para asegurar que seguirá siendo un municipio gobernado por el sol azteca. Nos platican que el alcalde suplente, Vicente Rivera Fuentes, es uno de los perredistas que renunció para irse con Morena, por lo que de asumir la administración, el ayuntamiento pasará a ser uno más en la lista de municipios mexiquenses gobernados por la denominada 4T.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios