19 | ENE | 2020
¿Quién mueve los hilos del sindicato de burócratas?
Hugo Alfredo Alonso Ortiz. Foto: Archivo El Universal

¿Quién mueve los hilos del sindicato de burócratas?

14/01/2020
02:09
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Nos aseguran que el motivo por el que en el gobierno capitalino no dan el aval a la elección en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), que se celebró el pasado 9 de enero, se debe a que detrás del supuesto triunfador, Hugo Alfredo Alonso Ortiz, está Miguel Ángel Vázquez, sobre quien pesa una orden de aprehensión. Lo que nos platican es que él es quien maneja los hilos de uno de los sindicatos más grandes del país, con 105 mil burócratas afiliados, y lo que pretenden es cortar de tajo esos hilos. La gran preocupación es que no encuentran un secretario que pueda hacer contrapeso en el interior del gremio.

Diputados pintan su raya

Los que marcaron su raya con el tema de las ternas para competir por la coordinación y vicecoordinación de Morena en el Congreso local, fueron Temístocles Villanueva y Eduardo Santillán. Nos comentan que quienes dejaron correr esa versión fueron sus compañeras Valentina Batres Guadarrama y Guadalupe Chavira, para tratar de generar confusión sobre el proceso. Por lo pronto, Don Temístocles refrendó su apoyo a su compañero José Luis Rodríguez, y don Eduardo dijo que mantendrá su posición de puente entre los dos grupos. Lo cierto es que el tema está más que enredado.

El próximo alcalde de Ocuilan

Todo parece indicar que Vicente Rivera Fuentes asumirá el cargo de presidente municipal en Ocuilan, Estado de México, tras la muerte del edil Félix Alberto Linares González, en un accidente aéreo en el estado de Morelos. Después del deceso del edil perredista surgieron versiones de que a su suplente no le interesaba ocupar el puesto, por lo que tendría que ser elegida otra persona para concluir la administración 2019-2021, pero las cosas cambiaron. Por cierto, la hija del edil fallecido, Vanessa Linares Zetina, ayer puso el dedo en la llaga al expresar sus dudas sobre el supuesto accidente, pues aseguró que su padre fue víctima de atentados y constantes amenazas. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los peritajes del siniestro. 

Van a hacer más con menos en turismo

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, reconoció que ella también padeció de los recortes presupuestales durante 2019, por lo que se vio obligada a reducir en más de 50% su personal de estructura. Sin embargo, dice que logró hacer más con menos y para este 2020 se va a intensificar la promoción de la capital del país. Lo anterior para hacerla más atractiva en el extranjero, y principalmente despertar el interés de visitantes de Estados Unidos, Europa y países árabes. Doña Paola presentó ayer su programa de actividades para este año y para mediados del próximo mes se realizará el primer gran evento de 2020. 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios