¿Quién le lavará con jabón la boca al diputado?

El Caballito

¿Quién le lavará con jabón la boca al diputado?
Jesús Martín del Campo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/07/2019 00:35 Periodistas Metrópoli Actualizada 09:12
Guardando favorito...

¿Quién le lavará con jabón la boca al diputado?

Reza un viejo refrán que en política la forma es fondo, y todo parece indicar que al presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, el petista Jesús Martín del Campo, no entiende de formas, por lo menos en el trato a sus compañeros. Una vez más fue evidenciado al tildar de “pendejos” a los perredistas y morenistas cuando se presentó un punto de acuerdo sobre la operación de la Guardia Nacional en la CDMX. Este hecho generó la molestia de los diputados. Nos recuerdan también que don Jesús se negó a atender a un grupo de taxistas que protestaban afuera del recinto legislativo, argumentando que “no tenía tiempo para ello”. En fin, que el diputado debería cuidar más sus formas, pues cada que habla la riega y ofende. Algunos de sus pares aseguran que alguien tendría que lavarle la boca con jabón.
 

Los obstáculos de la L5

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús parece un cuento de nunca acabar, pues si no falla el proyecto, se encuentran con ductos de Pemex o los vecinos se inconforman por el nuevo trazo. Bueno, pues nos comentan que además de todos esos obstáculos, ahora resulta que la Secretaría del Medio Ambiente, a cargo de Marina Robles García, no ha entregado el estudio de impacto ambiental, documento que es fundamental para continuar con las obras en las alcaldías de Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan, donde existe la oposición vecinal. La gran pregunta ahora es si algún día se terminará ese corredor vial.
 

Recula Naucalpan con las bolsas de plástico

El Cabildo del ayuntamiento de Naucalpan, que encabeza la morenista Patricia Durán, decidió meter reversa a la prohibición del uso de bolsas de plástico y de platos y vasos de unicel que entró en vigor el pasado 1 de julio. Resulta que los integrantes del Cabildo no midieron los impactos negativos, incluso nos dicen que nunca emitieron un reglamento para aplicar la decisión, por lo que era muy fácil de tirar legalmente. La decisión que tomó el Cabildo es que la medida entrará en vigor hasta 2020.
 

Sin freno, los ataques a transportistas

Los dirigentes del transporte del Estado de México se han convertido en el blanco de los grupos delictivos en los últimos meses. La nueva víctima fue Martín Soto, líder de la agrupación priista Secomm, con fuerte presencia en municipios del Valle de México, quien fue torturado y asesinado. La titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, y el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, tendrán que mejorar su estrategia para evitar más violencia contra los miembros de ese sector en el territorio estatal, donde crece la indignación de los transportistas mexiquenses que demandan mayor seguridad.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios