Martí Batres, jefe de Gobierno, afirmó que quien esté al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) debe ser una persona completamente independiente de la delincuencia, y reiteró su respaldo a la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.
Batres Guadarrama celebró la aprobación del dictamen para ratificar a Godoy Ramos en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, pero recordó que aún falta que el pleno lo apruebe.
“Lo único que quiero decir es que es muy importante, que la persona que ocupe la Fiscalía sea completamente independiente de la delincuencia, sea esta delincuencia común o delincuencia de cuello blanco”, dijo.
Al dar el banderazo de salida al operativo de seguridad para las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, el mandatario capitalino destacó que en la administración anterior había “enormes presiones” e influyenhismo en la entonces Procuraduría de Justicia, algo que ya no se permite.
“No puede ser que grupos de poder, por ejemplo, el Cártel Inmobiliario, ejerza influyentismo, no puede ser que la delincuencia pueda influir sobre la Fiscalía, no; se requiere una persona totalmente independiente de la delincuencia común y de cuello blanco, totalmente independiente de los grupos de corrupción para que haya procuración verdadera de justicia en la Ciudad de México, por eso es que la fiscal, Ernestina Godoy, ha reunido tanto apoyo a lo largo de este complejo proceso para su ratificación”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












