[Publicidad]
La jefa de Gobierno, Clara Brugada acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum, al arranque del programa de desarme voluntario “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en donde destacó los resultados obtenidos por medio de esta estrategia en la CDMX.
En un evento que tuvo lugar en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, la mandataria capitalina destacó que entre 2019 y 2024 hubo una reducción del 57% en los delitos de alto impacto gracias a la política de atención a las causas, el fortalecimiento de la policía en la ciudad, la coordinación interinstitucional y dicha estrategia de desarme voluntario.
“Fue este modelo el que logró disminuir los delitos en la ciudad, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, aquí en la Ciudad de México, pero también por su equipo, de Rosa Icela y por Omar García Harfuch. Así que un gran reconocimiento”, dijo.
Afirmó que en 2018, en la CDMX, hubo mil 922 lesiones dolosas por arma de fuego; 5.3 lesiones por arma de fuego al día, mientras que en 2024 bajó a 628 lesiones, es decir, 67% de disminución de este delito.
A su vez, indicó que en 2019 había cuatro homicidios diarios la ciudad, y con esta estrategia, para 2024, el promedio diario fue 2.4; una reducción de 40% en los homicidios.
[Publicidad]
“Así que, nos da gusto decir que este gran modelo de seguridad se replica a nivel nacional, porque cada arma canjeada en este proyecto representa un delito menos en el país, una vida salvada, una familia que no pierde a un ser querido o una lesión menos, un feminicidio menos”, dijo.
Al concluir su mensaje, la mandataria capitalina afirmó: “queremos una generación de niñas y de niños sin armas y sin violencia; ése es el gran objetivo”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
cr
[Publicidad]
Más información

Estados
Buscadora es asesinada afuera del Hospital Regional de Pénjamo, Guanajuato; colectivos exigen justicia

Mundo
EU estima miles de víctimas potenciales por sismos en Venezuela; gobierno moviliza la red de salud

Universal Deportes
México no conoce la derrota en el estadio Azteca en Copa del Mundo

Metrópoli
Activan doble alerta por lluvias fuertes y granizo en toda la CDMX; cuatro alcaldías se encuentran en naranja

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






