Suscríbete

¿Qué necesito para pedir una pipa de agua en CDMX?

A partir del 16 de mayo, el Valle de México tendrá una reducción de agua de mil 400 metros cúbicos, afectando a 12 alcaldías capitalinas y 13 municipios mexiquenses

¿Qué necesito para pedir una pipa de agua en CDMX?
Metrópoli 23/03/2021 13:44 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:04
Guardando favorito...

A partir del 16 de mayo, el Valle de México tendrá una reducción de agua de mil 400 metros cúbicos, afectando a 12 alcaldías capitalinas y 13 municipios mexiquenses. Además, se programan dos cortes del suministro, uno en marzo y otro a finales de mayo.

Sin embargo, en diversas zonas de Azcapotzalco e Iztapalapa reportan falta de agua por lo que los habitantes de dichas zonas han solicitado el servicio de pipas de agua.

Ante esta situación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México enlistó los datos que se requieren para solicitar el servicio de una pipa de agua, lo cual puedes realizar en este sitio o a través de esta cuenta de Twitter.

¿Qué necesito para pedir una pipa de agua?

  • Proporcionar calles con número
  • Entre qué calles está el domicilio
  • Colonia
  • Alcaldía
  • Distancia en metros, de la banqueta a la cisterna
  • Capacidad de la cisterna
  • Nombre completo
  • Teléfono completo

En ese mismo contexto, en la alcaldía Azcapotzalco se instalarán 40 mega tinacos y se aumentará el servicio de pipas de agua.
 

Anuncian reducción de agua en CDMX y Edomex

El director General de Cuenca de Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Bourguett Ortiz, comentó que del 16 de mayo y hasta diciembre, la Ciudad y el Estado de México recibirán 13 mil 200 metros cúbicos por segundo, debido a que las presas del Sistema Cutzamala registran 50% de almacenamiento por la poca lluvia que hubo en 2020 y a las sequías que se prevén.

En caso de que haya un incremento de lluvias, aumentaría la dotación.

Indicó que para los días 25 y 26 de marzo se tiene programada una reducción del suministro y para finales de mayo un corte, ambos por trabajos de mantenimiento.

Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que el corte al suministro afectará a 12 alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Expuso que desplegarán 230 pipas que, sumadas a las de las demarcaciones, se tendrá un total de 800 para dar el servicio. Destacó que se trabaja en los sistemas de producción de agua, basados principalmente en pozos.

En tanto, el vocal Ejecutivo de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), Jorge Joaquín Gónzalez, comentó que en la entidad se esperan afectaciones para 280 mil habitantes en 13 municipios: Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman y Toluca.

Detalló que la CAEM contempla 63 pipas de agua en apoyo a los habitantes.

También lee: Anuncian reducción de agua en CDMX y Edomex; afectará 12 alcaldías y 13 municipios

lr/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios