Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

Hallan sin vida al último trabajador en edificio colapsado en Calzada San Antonio Abad; suman tres fallecidos
Este lunes, la Presidenta Claudia Sheinbaum firmó el decreto por el cual se crea la Universidad Nacional Rosario Castellanos, cuya primera sede estará ubicada en Comitente, Chiapas. No obstante, dicha Universidad nació en la Ciudad de México durante la administración de Sheinbaum como jefa de Gobierno.
En 2019, la entonces jefa de Gobierno puso en marcha en la capital del país el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, con un primer campus en la alcaldía Gustavo A. Madero. Dicha institución que ofrecía clases gratuitas se anunció como una opción para aquellos alumnos rechazados de alguna otra institución educativa.
Posteriormente, en mayo de 2023, el Instituto Rosario Castellanos se convirtió en Universidad Rosario Castellanos (URC), en la que hasta la fecha se imparten diversas licenciaturas y posgrados en modalidades presenciales y a distancia.
Entre las carreras que se imparten en esta universidad en la capital del país, y que ahora se expandirá a otras partes de México destacan licenciatura en Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas, Ciencias de Datos para Negocios, Contaduría y Finanzas, Derecho y Criminología, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, entre otras.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









