Más de 2 mil efectivos participarán en operativo para partido Pumas vs América

Durante el juego de futbol entre el Club Universidad Nacional y el Club América se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en las proximidades del Estadio Olímpico Universitario

Pumas vs América. Operativo de vigilancia para partido de futbol
Metrópoli 06/03/2020 09:48 Kevin Ruiz Ciudad de México y Redacción Actualizada 10:49
Guardando favorito...

Para el juego de este viernes por la noche, entre Pumas de la UNAM y el Club América, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de seguridad, prevención y vialidad en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán, con 2 mil 247 efectivos.
 
Los uniformados estarán en las inmediaciones del estadio, en los puntos de acceso y zonas específicas para grupo de animación, apoyados con 135 patrullas y un helicóptero de la dependencia, previo, durante y al término de las actividades.
 
Como parte del dispositivo policías de la SSC colocarán filtros de seguridad en los principales accesos, con los que se evitará el ingreso de personas con armas de fuego o punzocortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes y participantes. 

Además, se dará énfasis en las actividades ilegales, como la reventa de boletos.

También lee: Esto planea La Rebel para recibir a los Pumas y a Luis Fuentes
 
Por otro lado, los policías acompañarán a los equipos de animación, desde la salida de sus puntos de reunión, hasta su arribo al recinto deportivo para evitar actos vandálicos, enfrentamientos y asegurar que los recorridos se realicen sin ningún incidente de tránsito, tanto para los participantes como para la ciudadanía.
 
Para facilitar la movilidad constante de los asistentes y habitantes de la zona, la SSC realizará labores de vialidad en las avenidas y calles aledañas al inmueble y se extenderá la vigilancia en las estaciones de los sistemas de transporte público, cercanas al estadio.
 
Debido a los cortes viales que se realizarán en la zona, la SSC recomienda las siguientes alternativas viales de norte a sur y viceversa, por avenida Paseo del Pedregal o por Antonio Delfín Madrigal; hacia el poniente por Eje 10 Río Magdalena; en dirección oriente, avenida San Jerónimo, y en ambos sentidos Eje 10 Copilco.

mapa-vial-pumas.jpg
 

Suspenderán venta de bebidas alcohólicas en inmediaciones del estadio de CU

 
El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, informó que durante el partido de Pumas-América, que se jugará en el Estadio Olímpico Universitario, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en las proximidades del inmueble, para salvaguardar la seguridad de los asistentes y la ciudadanía.

También lee: Ganar no lo es todo, es lo único contra el América
 
Negrete afirmó que, en cumplimiento al acuerdo pactado el año pasado en temas de prohibición de venta de bebidas alcohólicas, durante los eventos masivos que se realicen en el Estadio Azteca y Ciudad Universitaria, esta medida se toma en aras de que se desarrolle en condiciones de normalidad y sin afectaciones al orden público.
 
Los establecimientos mercantiles con giros comerciales de vinaterías, tiendas de conveniencia, departamentales, de autoservicio, de abarrotes, miscelaneas y supermercados con licencia para venta de vinos y licores y cualquier otro establecimiento mercantil similar que se ubiquen en las proximidades del estadio deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas desde las 12:00 horas hasta las 23:59 horas.
 
Las violaciones a dicho Acuerdo serán sancionadas de conformidad con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.
 
 

Temas Relacionados
Pumas vs América
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios