Pugnan por Feria de Chapultepec seis empresas

09/01/2020
|
01:35
|
Eduardo Hernández
Pugnan por Feria de Chapultepec seis empresas
El 14 de octubre, el Gobierno de la Ciudad canceló el permiso a la concesionaria de La Feria de Chapultepec, tras la muerte de dos visitantes y lesiones a otras dos personas, al salirse del juego mecánico La Quimera. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Pugnan por Feria de Chapultepec seis empresas

09/01/2020
01:35
Eduardo Hernández
-A +A
Six Flags encabeza la lista de las interesadas: Sedema; el 20 de abril se contempla dar el nombre del ganador

Al concluir el proceso de registro de la convocatoria internacional para operar la nueva feria en Chapultepec, la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Marina Robles, anunció que hay seis empresas interesadas, nacionales y extranjeras, encabezadas por Six Flags, que ya cuenta con un parque de diversiones al sur de la capital.

“Se registraron seis empresas, ayer tuvimos una primera reunión con ellos para darles la información sobre las condiciones del predio y estamos elaborando, junto con ellos, un cronograma de trabajo para la presentación de los proyectos”, comentó la funcionaria.

Más tarde, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que las empresas que buscan operar el parque de diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec son: Cabi Entretenimiento, S.A.P.I de C.V.; Sofmar Fun, S.A de C.V; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A de C.V.; Quantum Servicio, S.A de C.V, y Mota-Engil México, S.A.P.I de C.V.

Indicó que no hay una propuesta final de cada una de estas empresas, pues lo que están haciendo es analizar los resultados de la encuesta que hizo el Gobierno capitalino, así como un análisis financiero para presentar un proyecto.

Pese a los instrumentos jurídicos que presentó la empresa que operaba este parque de diversiones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no afecta el proceso para licitar.

“En efecto, hay procedimientos de ellos, pero desde nuestra perspectiva y el análisis jurídico eso no impide la licitación que se está desarrollando”, dijo.

En noviembre, Robles García dio a conocer la invitación a empresas interesadas en desarrollar el parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec, en donde se estableció que las propuestas de las empresas interesadas pueden ser un parque de diversiones con juegos mecánicos, temáticos (estáticos y dinámicos), de manera enunciativa más no limitativa, los cuales podrán conmemorar un acontecimiento histórico; basarse en personajes míticos o de atractivo popular; estar enfocado a un recurso natural o a los multimedia y realidad virtual.

Asimismo, las propuestas deben contemplar áreas de convivencia familiar; atracciones para todas las edades, que propicien distintas experiencias sensoriales con diferentes niveles de intensidad; áreas de alimentos y bebidas (incluidos almacenes, bodegas y cámaras de refrigeración); área de fotografía; servicio de guarda bultos; servicio de traslado de infantes, adultos mayores o personas con discapacidad (renta de carriolas y sillas de ruedas), y venta de recuerdos.

El registro se realizó del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2019; la visita al espacio los días 6 y 7 de enero, a efecto de que los interesados conocieran físicamente el parque y la infraestructura existente; la recepción de preguntas se realizará del 13 al 14 de enero de 2020 y la junta para solventar dudas será del 17 de enero de 2020; del 18 de enero al 18 de marzo todas las empresas participantes deberán presentar su propuesta final, y el 20 de abril de 2020 se dará a conocer el proyecto elegido.

Para elegir el proyecto habrá un grupo integrado por las secretarías de Medio Ambiente local y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Administración y Finanzas, el consejo rector ciudadano del Bosque de Chapultepec y tendrán asesoría por expertos internacionales en la materia.

El 14 de octubre pasado, el Gobierno de la Ciudad canceló el permiso de La Feria de Chapultepec tras la muerte de dos visitantes y lesiones a otras dos personas, tras salirse de un juego mecánico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios