La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que para el primer semestre del próximo año estará operando el Puesto Central de Control (PCC1), que se ubicará en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5).

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina apuntó que entre las ventajas de instalar el PCC1 en el C5 es que tiene toda la articulación de fibra óptica.

Además, señaló que el director del , Guillermo Calderón, está trabajando con el Sindicato y trabajadores para que no haya “ningún problema”, apuntó.

Cabe recordar que el sábado 9 de enero se registró un en el edificio de la calle Delicias, en la colonia Centro, que albergaba los transformadores en el sótano y que derivado del siniestro afectó a 6 de las 12 líneas, además de que el fuego consumió al PCC1 que se ubicaba entre el quinto y sexto piso.

Lee también:

Este martes, las autoridades del gobierno capitalino informaron también sobre el avance del 11 % de construcción de la subestación eléctrica de alta tensión Buen Tono, que fue afectada por el siniestro a principios de este año.

Guillermo Calderón afirmó que “Buen Tono” permitirá dar garantía del suministro de energía eléctrica a las líneas 1, 2 y 3 del Sistema del Transporte.

Actualmente destacó que debido al incendio de enero pasado, la operación de las se da de forma degradada derivado de la pérdida de un transformador; expuso que antes operan 34 trenes y ahora 25.

Detalló que abastecer de e a estas líneas equivale a dotar del suministro a ciudades como Mazatlán o Irapuato.

Lee también:

apr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses